HomeGruposCECOP incrementa en un 30% su número de asociados en el primer semestre de 2020

CECOP incrementa en un 30% su número de asociados en el primer semestre de 2020

CECOP ha demostrado, durante esta dura etapa de la pandemia del covid-19, su resiliencia, su capacidad de adaptación a cualquier situación y su apoyo incondicional a todo el colectivo, tanto a nivel de comunicación como a nivel económico y de medidas de higiene. Esto se ha traducido en un aumento de la confianza por parte de los ópticos, por lo que los asociados de CECOP se han incrementado en un 30% en este primer semestre de 2020, incluso durante los momentos más duros de la pandemia sanitaria. Otro dato muy importante a destacar es que la compañía ha bonificado a todos sus asociados con más de 1 millón de euros a través de su programa de fidelización FRC (Fórmula Remunerada CECOP). Esta iniciativa es una de las palancas de fidelización más importantes y revolucionarias del sector y lleva en la compañía desde su fundación. A través de ella, CECOP tiene el compromiso con todos sus asociados de devolverles un porcentaje de los consumos generados con los proveedores, en metálico, todos los años en el mes de mayo. El importe medio de FRC por asociado CECOP es de 5.000 euros.

En palabras de Alejandro García, Country Manager de CECOP España: “Desde CECOP estamos muy contentos por la confianza que los ópticos han depositado en nosotros durante estos meses. Hemos demostrado que, como veníamos haciendo hasta ahora pero con una mayor intensidad durante el estado de alarma, nuestro mayor objetivo es apoyar al sector. Queremos ser su mejor compañero de viaje para cubrir todas las necesidades que tengan y demostrarles que somos el partner ideal para luchar por sus derechos y para elevar la figura del óptico optometrista al lugar que se merece. Por eso durante toda esta crisis sanitaria no hemos parado de trabajar para lanzar productos y servicios que les ayuden a mantener sus negocios y a mejorar procesos de gestión, de adaptabilidad a la nueva normalidad y de incremento de ventas”.

Tras la finalización del estado de alarma, la compañía ha querido recopilar todas las acciones que han llevado a cabo y su impacto en el sector.

Medidas adoptadas por CECOP:

FORMACIÓN SMART:

Desde CECOP son conscientes de que la formación continua es de vital importancia para los ópticos, por eso han creado diversos servicios como son:

  • Lanzamiento de su Smart Academy: nueva plataforma online donde se recopilan todas las formaciones y webinars de CECOP.
  • Smart Evolution: un conjunto innovador de formaciones y 100% online dirigido a renovar la gestión de las óptica (4 programas especializados).
  • Smart Business Plan: un servicio de consultoría especializada e individualizada que ayudará a los ópticos a hacer crecer su negocio.
  • Smart Calendar: nuevo sistema innovador de gestión de citas online.

COMUNICACIÓN Y MARKETING:

  • Creación de CECOP Contigo, medio de comunicación propio sobre el Covid-19. 46 ediciones diarias y 7 semanales.
  • Creación de su formato “Vermut de las 2”, encuentros digitales para charlar sobre tendencias del sector y dar visibilidad a las mujeres ópticas. 3 ediciones y 6 ópticas invitadas.
  • Lanzamiento de sus Bonos especiales de Marketing.
  • Creación de webs y landings pages para asociados.
  • Packs COVID: Mascarillas, test rápidos.
  • Cursos de prevención COVID para el sector de la óptica.
  • Recomendaciones en el protocolo de seguridad para la óptica y la reapertura.

ACUERDOS Y ALIANZAS CON PROVEEDORES:

  • Mundo Hoya Cecop
  • Varilux Impulsa
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