HomeFerias y eventosLa familia SILMO se reafirma como líder dentro del sector de las ferias de óptica

La familia SILMO se reafirma como líder dentro del sector de las ferias de óptica

SILMO Estambul, la principal feria óptica de la zona MENA desde 2014, tiende realmente un puente entre Europa y Asia. La última edición se celebró del 18 al 21 de noviembre de 2021.
A pesar de la restrictiva situación de la pandemia, el evento sigue siendo un lugar de encuentro de primer orden: las cifras volvieron a ser las de 2019 (tras la cancelación en 2020) con más de un centenar de expositores, 10.100 m² de stands y 10.450 visitantes (-8% respecto a 2019) incluyendo un 15% de asistentes internacionales.
La feria con sede en Estambul capitaliza el atractivo de la marca SILMO, de la que el renombre internacional no requiere presentación, cuyo máximo representante es la feria SILMO París, que se celebró con éxito de asistentes del 24 al 27 de septiembre de este año.
El SILMO también muestra su atractiva influencia en las redes sociales: cuenta con 30.475 fans en Facebook y más de 164.300 interacciones, 25.505 seguidores en Instagram y + 40.800 interacciones, así como 4.991 seguidores en LinkedIn  y más de 30.000 interacciones.
Según la encuesta a expositores y visitantes, el 90% de los entrevistados reconoce la importancia  de SILMO, y “los numerosos esfuerzos de los organizadores -la gran flexibilidad y determinación de  todo el equipo- hicieron posible que el evento abriera perspectivas muy  favorables para el  futuro”. Este balance se ve reforzado por una gran expectación positiva por la edición de 2022.
El SILMO también es apreciado por su ecosistema de servicios e información. Esto incluye SILMO Academy, que promueve la investigación científica de la visión apoyando el trabajo de investigadores de todo el mundo.
El jurado científico se reunió,  para conceder la sexta beca, por un importe de 10.000 euros, a la Dra. Neema Ghorbani Mojarrad, que destacó por su estudio titulado “Refractive error and visual  desarrollo visual en la cohorte de niños nacidos en Bradford”. Profesor de la Universidad de Bradford y optometrista sustituto, el Dr. Neema Ghorbani  Mojarrad terminó su doctorado en la Universidad de Cardiff. Se especializa en la información genética que puede  que puede utilizarse para predecir si los niños desarrollarán miopía. Su investigación actual se centra en las causas genéticas de los defectos de refracción, las lentes de contacto y la parte frontal del ojo, para
comprender las causas de la miopía y desarrollar intervenciones para gestionarla mejor.
SILMO FAMILY desvela su calendario de eventos por todo el mundo:
▪ 5 y 6 de marzo: COPENHAGEN SPECS
▪ 7 y 8 de mayo: BARCELONA SPECS, un nuevo evento
▪ 23 y 26 de septiembre: SILMO PARÍS
▪ 17 y 20 de noviembre: SILMO ESTAMBUL
▪ y, en 2023, del 12 al 14 de abril: el lanzamiento de SILMO SINGAPUR