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Etnia Barcelona crea el grupo Etnia Eyewear Culture e incorpora nuevas marcas

La compañía de Barcelona, fundada por David Pellicer en 2001, da un salto en 2022 consolidándose como el grupo Etnia Eyewear Culture y aumenta la dimensión de su porfolio lanzando tres nuevas marcas independientes para abordar las nuevas tendencias de consumo: Allpoets, The Readers y Lool.

La empresa sigue centrada en satisfacer las necesidades del sector óptico. Tal como comenta David Pellicer: “Hemos llegado hasta aquí escuchando a nuestros clientes ópticos y desafiando las reglas del mercado; empezamos siendo 4 locos apasionados por las gafas y ahora somos más de 600. Queremos elevar el mercado de las gafas hasta su límite. El mundo está cambiando a gran velocidad y los consumidores demandan marcas con propósito y nuevos productos con valores. La creación de estas nuevas marcas responde a nuestra manera de ver el mundo hoy”.

Etnia Eyewear Culture. 3 nuevas marcas con propósito:

 ALLPOETS: una colección moderna de gafas BIO con el certificado ISCC, elaboradas a partir de acetato CRT (Carbon Renewed Technology) creado por los partners Mazzucchelli y Eastman. La colección ofrece básicos minimalistas con una alta demanda en la calle y una calidad premium bajo un adn de marca sostenible y reivindicativo. Allpoets quiere satisfacer la macro tendencia de productos responsables que manifiesta que el consumo de artículos sostenibles creció entre 2018 y 2021 un 273% y asegura que un 79% de los consumidores buscaron en 2021 productos sostenibles.

 

THE READERS: una marca disruptiva en el segmento de las premontadas con monturas de inspiración vintage “bold” fabricadas con inyección de acetato biodegradable y componentes Visottica-Comotec. La marca de “reading” ofrece modelos con lentes de luz azul, presbicia y sol con un adn de marca 100% enfocado a los amantes de la lectura en cualquiera de sus soportes y situaciones.

LOOL:  Etnia Barcelona anunció la adquisición de esta marca el pasado octubre de 2021. Gafas técnicas ultraligeras con un peso de 4 gramos, un sistema de “hinge” (bisagra) patentado y una estructura que no presenta ningún tornillo; tecnología que facilita el montaje y desmontaje en los puntos ópticos. Además, la marca cuenta con dos patentes en vías de desarrollo para revolucionar el segmento de la gafa ligera y la producción sostenible.

El Grupo Etnia Eyewear Culture sigue apostando por el arte y la cultura y refuerza la innovación tecnológica y la sostenibilidad del planeta como pilares estratégicos. La marca madre, Etnia Barcelona, cumple su 20 aniversario y lo celebra con el lanzamiento de la colección cápsula Heritage XX Anniversary. Estos planes de crecimiento del grupo van acompañados de una fuerte inversión de 15 millones euros destinados a aumentar la capacidad de producción de su fábrica, la remodelación de su Headquarters en Barcelona y la implementación de un nuevo sistema de gestión. Asimismo, el grupo ha reforzado su equipo y sigue apostatando por el talento para hacer posible este crecimiento.

Etnia Barcelona ha cerrado 2021 con un crecimiento de negocio del 16% respecto a 2019 y un 30% respecto a 2020.

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