HomeLentes OftálmicasGran acogida del innovador Tratamiento AntiVirus de ZEISS en su presentación oficial

Gran acogida del innovador Tratamiento AntiVirus de ZEISS en su presentación oficial

Carl Zeiss Vision presentó el pasado jueves, 25 de marzo, a los ópticos españoles, vía streaming, en dos sesiones digitales, el seminario web “La Triple Protección ZEISS”: ZEISS Tecnología UVProtect (Protección hasta los 400 nm en todas sus lentes orgánicas), ZEISS BlueGuard (Protección contra la luz azul en el sustrato de la lente) y ZEISS DuraVision Antivirus Platinum UV (antirreflejante con protección contra el 99% de los virus y bacterias).

En 2018 ZEISS estableció el nuevo estándar de cuidado ocular con la protección UV total hasta 400 nm en todas las lentes orgánicas transparentes con la Tecnología ZEISS UVProtect, y liberó la patente para beneficiar la salud visual de personas de todo el mundo. Este año, la compañía sigue apostando por la protección de los ojos de las personas con el tratamiento DuraVision® AntiVirus Platinum y con otra novedad destacada: ZEISS BlueGuard.

En este año en el que el uso de la tecnología se ha acelerado exponencialmente como consecuencia de la pandemia, el auge del teletrabajo y de la obligación de pasar más tiempo en casa, la protección de los ojos frente a la luz azul se ha tornado en esencial.  ZEISS BlueGuard da respuesta a esta necesidad. Así, este nuevo sustrato incorpora propiedades de bloqueo de la luz en el propio material de la lente. Esto permite aplicar después el tratamiento antirreflejante ZEISS DuraVision Platinum cuyo residual azul es más claro y por tanto más estético.

El director general de Carl Zeiss Vision Iberia, Alberto Cubillas, que fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes en el evento, enumeró las novedades que incluye el catálogo 2021, año en el que se celebra el 175 aniversario de ZEISS. Tras sus palabras de bienvenida, el Product Specialist Spain Product Management, José Luis Pérez-Encinas, enumeró las cualidades de los nuevos productos, en especial el nuevo tratamiento antirreflejante denominado ZEISS DuraVision Antivirus Platinum UV, que elimina el 99,9% de virus y bacterias en la superficie de las lentes ZEISS; de este modo, cuentan ahora con una triple protección: contra virus y bacterias, contra la luz azul y contra la radicación UV.

El profesor Markus Egert, experto microbiólogo de la Universidad de Furtwangen (Alemania), en un interesante vídeo, expuso los argumentos científicos de este novedoso tratamiento antirreflejante. Por su parte el Senior Product Manager Global Product Management, Volker Garhr, explicó las características y pilares fundamentales del ZEISS DuraVision Antivirus Platinum UV (higiene, protección y estética).

 

Alberto Cubillas: “ZEISS DuraVision Antivirus Platinum UV añade un extra de confianza a nuestras lentes oftálmicas, una capa adicional que aporta tranquilidad al usuario y refuerza la imagen profesional del óptico”.

 

Este nuevo tratamiento antirreflejante contra virus y bacterias surge ante la necesidad de prevenir y la preocupación por la salud de la sociedad, que se ha incrementado aún más, llegando a cotas históricas con el COVID-19. Así, la higiene ha pasado de ser una característica apreciada, a convertirse en factor decisivo de la compra.

Las lentes oftálmicas son superficies de alto contacto que pueden acumular virus y bacterias y contaminarse fácilmente mediante el contacto directo o la dispersión de gotas.

Algunos virus pueden permanecer activos en las superficies entre varias horas y varios días. Otros pueden ser infecciosos hasta dos meses, o incluso más tiempo¹. E incluso un estudio reciente estima que el virus que causa COVID-19 (SARS-CoV-2) puede permanecer viable y resultar infeccioso hasta 72 horas en materiales como el acero inoxidable o el plástico². Por otra parte, los resultados de una investigación de mercado llevada a cabo en 5 países confirman que hasta un 47% de los usuarios de gafas estima que los virus pueden sobrevivir en las lentes³.

DuraVision® AntiVirus Platinum UV es un tratamiento antirreflejante que mata el 99,9% de virus y bacterias potencialmente dañinos en la superficie de las lentes ayudando a mejorar la higiene general de las mismas. Según el mismo estudio de mercado citado anteriormente, hasta un 62% de consumidores pagarían más por este producto cuando esté disponible⁴.


  1. Boone & Gerba (2007). Significance of fomites in the spread of respiratory and enteric viral disease. Applied and Environmental Microbiology, 73(6): 1687-1696.
  2. Van Doremalen N., Bushmaker T., Morris D.H., Holbrook M.G., Gamble A., Williamson B.N., Tamin
  3. A., Harcourt J.L., Thornburg N.J., Gerber S.I., Lloyd-Smith J.O., de Wit E., Munster V.J. (2020). Aerosoles y estabilidad superficial de SARS-CoV-2 comparado con SARS-CoV-1. New England Journal of Medicine, 382:16.
  4. Consumer market research with N=4,239 spectacle lens wearers in 5 countries (CN, BR, US, DE, FR) conducted in September 2020.
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