HomeLentes OftálmicasEssilor lanza Varilux® Comfort Max, las lentes progresivas ergonómicas que ofrecen confort visual durante todo el día

Essilor lanza Varilux® Comfort Max, las lentes progresivas ergonómicas que ofrecen confort visual durante todo el día

La utilización prolongada de pantallas está vinculada a la aparición de molestias (1); lo que hace que las personas adopten una postura más rígida y que la sensibilidad de sus movimientos oculares termine por disminuir con el paso del tiempo. Así, del mismo modo que es importante estirar las piernas durante un largo vuelo, hay que evitar que los ojos sufran un esfuerzo excesivo y prolongado en el tiempo. Estas molestias afectan particularmente a quienes usan lentes progresivas.

Las lentes Varilux® Comfort Max son la respuesta que Essilor ofrece a estos retos, proporcionando una mayor precisión visual y mejorando la flexibilidad postural. Se trata de una propuesta pensada para personas activas con un estilo de vida activo que suelen realizar actividades que conllevan posturas estáticas y requieren de un esfuerzo prolongado para los ojos, por lo que necesitan una solución efectiva y cómoda.

La revolucionaria tecnología Flex OptimTM

Con el respaldo de la innovadora tecnología Flex OptimTM, las lentes Varilux® Comfort Max mejoran la flexibilidad postural de los usuarios, ampliando el campo de visón útil en las lentes y ofreciéndoles una mayor libertad de movimientos para un mayor confort visual durante todo el día.

La tecnología Flex OptimTM permite personalizar aún más el diseño de las lentes

De acuerdo con los resultados del proceso de innovación LiveOptics™ y el exhaustivo conocimiento de las necesidades y comportamientos visuales de los usuarios, se definen un total de 15 perfiles de visión diferentes para las Varilux® Comfort Max. Los perfiles de visión se clasifican por dioptría y por ametropía, lo que significa que los usuarios se asocian al perfil de visión que mejor se ajuste a sus necesidades y preferencias visuales.

Como indica el responsable de diseño de lentes de Essilor, Sébastien Fricker, “la tecnología Flex Optim™ se ha desarrollado para proporcionar un buen rendimiento visual integral que potencie la flexibilidad postural del usuario”. “Partiendo de un determinado perfil de visión, se ajusta la evolución de la curva de potencia a cada graduación, garantizando un equilibrio óptimo en todas las zonas de visión de cada usuario”.

Modificando el ángulo del perfil de graduación, Flex Optim™ amplía la zona de visión útil de la lente, especialmente para la visión a media distancia. La zona de visión útil se define como el área en la que las direcciones de la mirada se sitúan en el plano horizontal y vertical y en el que la pérdida de agudeza visual es menor a 0,15 logMAR. En otras palabras, es la zona de la lente a través de la cual los usuarios pueden ver con nitidez un punto determinado. Al proporcionar un campo de visión útil ampliado, la lente Varilux® Comfort Max maximiza la flexibilidad postural del usuario para ver con nitidez y comodidad durante todo el día.

– El campo de visión útil se amplía hasta un 46% en todas las distancias de visión (2).
– Más de 227 posturas que garantizan una visión nítida durante todo el día (3).

9 de cada 10 nuevos usuarios de lentes progresivas quieren seguir utilizando las lentes Varilux® Comfort Max

Según explica la vicepresidenta global de Essilor, Agnès Dewidehem, “el miedo a la incomodidad y a la no adaptación siguen siendo las principales razones para no utilizar este tipo de lentes: la comodidad es esencial para todos los usuarios de lentes progresivas, especialmente en el complejo entorno digital en el que vivimos”. “Por ello, hemos desarrollado una nueva lente progresiva que proporciona una mayor nitidez y una visión cómoda durante todo el día”, prosigue. “Confiamos en que la lente Varilux® Comfort Max convenza a las personas que nunca han probado una lente progresiva para que le den una oportunidad”, afirma Dewidehem.


  • Koo SJ (2016). Efecto de la duración del uso del smarthpone en la fatiga muscular y el dolor causado por la postura de la cabeza hacia adelante en los adultos. J Phys Ther Sci; 28(6):1669-72.
  • vs Varilux® Comfort 3.0. Porcentaje medio de ganancia de superficie considerando tres prescripciones (-4 Add 2, 0 Add 2 y +4 Add 2), cinco distancias objetivo (40 cm, 60 cm, 1 m, 2 m y 5 m) y una pérdida máxima de agudeza visual de 0,15 logMAR.
  • Simulaciones de avatar de Essilor R&D 2019. Aumento del número total de posiciones de la cabeza frente a la lente Varilux® Comfort 3.0 considerando una prescripción Plano Add 2, dos objetos objetivo (a 65 cm y 76 cm) y una pérdida de agudeza visual binocular máxima de 0,15 logMAR. Una posición de la cabeza se define como una variación de un grado en el ángulo vertical u horizontal de la cabeza
  • Varilux® Comfort Max – Entre los nuevos usuarios de lentes progresivas – Eurosyn – FR – 2019 – N=53
  • Usuarios que respondieron “sí” – sí/no a “quieren seguir usando la lente Comfort Max” – n=49/53 nuevos usuarios de lentes progresivas.
  • Euromonitor, datos de 2018; Valor de venta al por menor entre la categoría de lentes de gafas, marcas que representan lentes progresivas.
  • Setenta invenciones dieron lugar a la presentación de patentes en múltiples países desde 1953 (el estado de las solicitudes varía con el tiempo y por país).