HomeLentes OftálmicasEl 84% de la población que necesita corrección visual no utiliza gafas de sol graduadas

El 84% de la población que necesita corrección visual no utiliza gafas de sol graduadas

Tanto en invierno como en verano, la excesiva luminosidad en exteriores hace más incómoda la visión, especialmente tras este año en el que hemos pasado mucho más tiempo en interiores. Pero no es sólo cuestión de comodidad: la radiación solar puede provocar enfermedades oculares graves si no protegemos correctamente nuestra visión. Según datos de Essilor, el 84% de la población que necesita corrección visual no utiliza gafas de sol graduadas.

La luz directa y las radiaciones nocivas como los rayos UV y azul-violeta pueden desencadenar en los ojos problemas como la degeneración macular (DMAE) o cataratas, que pueden prevenirse utilizando las lentes adecuadas. Según Zoraida Marqués, experta en salud visual de Essilor, “los ojos son una de las zonas más sensibles e importantes del cuerpo: el ojo humano dispone de mecanismos de defensa naturales para protegerse de la luz, aunque por sí mismos son insuficientes”.

La importancia de usar lentes graduadas no solo se centra en corregir los defectos visuales, ya que permiten adecuar la visión de los usuarios a momentos en los que se exponen a una alta intensidad lumínica o requieren una especial sensibilidad, como cuando se sitúan frente al volante. De acuerdo con el estudio ‘in vivo’ Visión y Conducción llevado a cabo por Essilor y la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial), el 44% de los conductores tarda más de 20 segundos en recuperar totalmente la visión central tras un deslumbramiento.

Xperio Polarized, las lentes polarizadas que evitan deslumbramientos

Para ofrecer la mejor protección, Essilor ofrece en su portfolio las lentes Xperio Polarized, que garantizan confort visual y claridad de visión sin alterar la percepción natural de los colores y eliminan los deslumbramientos, una ventaja con la que no cuentan las lentes solares estándar, ofreciendo una visión natural con máxima precisión sin dejar de proteger los ojos.

Las lentes Xperio Polarized contienen una lámina polarizada que separa la luz útil de la perjudicial, eliminando los brillos y reflejos que ocasionan el deslumbramiento. Asimismo, cuentan con un tratamiento anti-reflejante 360º diseñado para reducir los reflejos independientemente del ángulo de incidencia, que aumenta la protección a los rayos UV. Así, incluye el Factor de Protección Solar para los Ojos (E-SPF 50+), un índice que mide el nivel real de protección UV proporcionado por ambas caras de la lente y que ha sido aprobado por organismos externos e independientes, como el Dr. Karl Citek, OD, PhO, FAAO, profesor de Optometría y primer investigador en publicar sobre el riesgo asociado a la reflexión del UV en la superficie posterior.

Además, las lentes Xperio Polarized se adaptan a la perfección a aquellos consumidores que quieren ir a la moda pero que no renuncian a la máxima comodidad, ya que todas están disponibles en una amplia gama de colores, tanto uniformes como degradados.