HomeFerias y eventosVisionPlus EXPO 2021 sitúa a Dubai entre los principales destinos mundiales de la óptica

VisionPlus EXPO 2021 sitúa a Dubai entre los principales destinos mundiales de la óptica

La extravagancia de VisionPlus EXPO 2021, de tres días de duración, terminó con grandes resultados el 28 de octubre, estableciendo nuevos puntos de referencia para Dubai. Celebró la excelencia de las gafas con stands de última generación, sesiones de intercambio de conocimientos en la VP Academy y oportunidades de networking sin precedentes.

Este año, la primera edición de VisionPlus EXPO 2021 contó con la participación de más de 1252 profesionales de la visión de 59 países. Organizado por FourPlus Media, el evento ayudó a los ópticos a sacar provecho de Dubái como lugar centralizado, aprovechando su infraestructura de clase mundial, la afluencia de viajeros de negocios y de placer, y mucho más. Al concluir el evento de tres días, Dubái surgió como un nuevo centro, listo para reinventar el negocio de la óptica a lo grande.

La gran exposición

VisionPlus EXPO 2021 mostró los últimos y mejores diseños de marcas reconocidas a nivel mundial como ZEISS, Schneider, Eschenbach, Minima, Menrad, Morel, Jaguar, Lafont, Etnia Barcelona o Hello Kitty Eyewear, impresionando a los visitantes con impresionantes exposiciones en stands de exquisito diseño. Ofreció a los asistentes una mezcla de gafas de sol, monturas de gafas, marcas de nicho, lentes, lentes de contacto, soluciones y productos de limpieza, lentes RGP, equipos de venta al por menor, maquinaria de laboratorio, productos para el daltonismo, Virtual 3D Tryon, AR VR y OEM, entre otros.
La atracción estrella ha sido el glamour, potenciado por la galería de los Premios VP, en la que se han presentado todas las candidaturas nominadas.
El hecho de que el 80% de los expositores hayan confirmado su participación para 2022, con un 30% de ellos firmando ya renovaciones de contratos, es un testimonio del éxito del evento.
Baudouin Series, Director General de ZEISS Vision Care Middle East & Africa, declaró que: ” VisionPlus EXPO 2021 ofrecía una oportunidad increíble para que ZEISS mostrara sus innovaciones a visitantes de todo el mundo”.

“Nos sentimos agradecidos y orgullosos de haber podido llevar a cabo esta exposición con éxito a pesar de los desafíos de una pandemia y de las restricciones de viaje que todavía existen en algunos países. Con este éxito, hemos dado el primer paso para hacer realidad nuestro sueño de convertir a Dubai en uno de los cinco grandes destinos internacionales de exposiciones de gafas”, afirma Jasbir Bolar, Director de Marketing de VisionPlus y FourPlus Media.

Otro de los aspectos más destacados de la exposición fue el cartel de reconocidos ponentes y las sesiones especialmente preparadas por la Academia VP. Bajo el lema “El cuidado de la vista en la era digital”, estas sesiones tuvieron un gran éxito entre los asistentes, que pudieron aprender de expertos en la materia, como el Dr. Yaseer Habrawi, oftalmólogo y cirujano ocular senior del Hospital Universitario Fakeeh de Dubái; Nilesh Thite, Director de Programas Educativos (IACLE); Mona Kazim, consultora de necesidades especiales y dificultades de aprendizaje, formadora y diagnosticadora de Irlen del Centro Alef; Fahima Karolia, ortoptista de la Ciudad Médica Sheikh Khalifa de Abu Dhabi; Othman Boshanq de Essilor; el Dr. Christian Lappe, Director de Asuntos Científicos de la Academia VP. Christian Lappe, Director de Asuntos Científicos y Comunicación Técnica de ZEISS Vision Care; y Devyani Suresh Kumar, Optometrista Clínico, Orbit Eye Centre for Pediatric and Oculoplasty.

Premios VP (Arabia) 2021

Uno de los mayores atractivos de VisionPlus EXPO 2021 fueron los Premios VisionPlus, muy esperados por los ópticos. Un gran jurado en el que participaron grandes nombres del mundo empresarial de Oriente Medio anunció una lista de candidatos, a la que siguió una sesión de votaciones por parte de los ópticos de la región. Todo ello culminó con la entrega de los Premios VisionPlus  en la Noche de los ganadores.
Fue un evento lleno de diversión y entretenimiento, en el que se anunciaron los ganadores de cada categoría. También hubo algunas sorpresas, como los premios al diseño de stand más destacado de VisionPlus EXPO 2021, a la marca más destacada de VisionPlus EXPO 2021 y al producto más destacado. Los participantes fueron juzgados durante la propia VisionPlus EXPO.

La EXPO 2021 de VisionPlus ha establecido nuevas referencias y la respuesta ha sido abrumadora. El gran evento concluyó con la despedida de los organizadores y la promesa de una próxima edición aún más impresionante.

Etiquetas