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La transformación digital en el punto de venta

Todos estamos recibiendo noticias sobre los cambios de comportamiento que van a sufrir los consumidores después del confinamiento por el COVID-19. En este sentido, ha quedado claro que éstos se comportarán de manera más racional y buscarán seguridad, debido a la incertidumbre que tendremos hasta, como mínimo, principios del año 2021.

¿Qué ocurrirá en el punto de venta de las ópticas tras el confinamiento?

Todo ello se verá agravado por las medidas de precaución y utilización de equipos de protección individual: los denominados EPIs y las “barreras” que se verán obligados a implantar los centros, así como los protocolos de atención al cliente. Todo ello dificultará aún más la conexión con los clientes. En el punto de venta de cualquier negocio del sector retail, la relación cara a cara con el cliente es crucial. Este contacto de “proximidad” va a marcar la diferencia entre un cliente satisfecho, desconfiado o insatisfecho con su elección y atención recibidas.

El plan de acción que propone NOG: La transformación digital

El equipo de Natural Optics Group (NOG) ha analizado las oportunidades de mejora en el punto de venta. También se ha puesto a trabajar en el desarrollo de soluciones que conecten con sus clientes cuando ellos precisan proximidad. De hecho, estas soluciones pasan por elegir el canal de comunicación con los clientes. Es decir, encontrar una equipación visual, unas lentes, mediante el idioma y la tecnología que sea sencilla, cercana y habitual para los clientes; por ejemplo, aplicaciones multimedia y testers interactivos.

 

¿En qué consiste la transformación digital del punto de venta aplicada a las ópticas? 

En una óptica hay muchos aspectos de mejora en lo que a transformación digital se refiere. No obstante, desde NOG destacan cinco necesidades básicas que el negocio de la óptica no tiene bien resueltas y que chocan con un consumidor digital, que dispone de más información sobre los productos, servicios y patologías que pueda padecer.

Desde la perspectiva de Natural Optics, resulta prioritario avanzar en cómo nos disponemos a interactuar con los clientes. Para ello, hay que mejorar en el contenido y en la forma del método tradicional, sin dejar de lado las soluciones y las herramientas que los clientes pueden encontrar por internet. Debemos mejorar en cómo nos disponemos a: Asesorar a nuestros clientes con herramientas innovadoras y útiles; evidenciar los beneficios y diferencias de unos productos sobre otros; hacer partícipes de su elección final a nuestros clientes; conocer a nuestros clientes para diseñar recomendaciones personalizadas, y automatizar procesos de venta en la óptica.

Natural Optics Group y su transformación digital en el punto de venta

En Natural Optics Group, en respuesta a las necesidades analizadas han lanzado, en exclusiva, la herramienta multidispositivo y de movilidad Natural Asistant, que representará un salto cualitativo del punto de venta. Esta es fruto de varios años de trabajo y desarrollo, con metodologías ágiles en equipos de desarrollo especializados y tests rápidos, contando con ópticas implicadas en su evolución. La novedosa solución Natural Asistant funciona en PCs y dispositivos IOS, Android y Windows. Se conecta a los programas de gestión del grupo NaturalView | UGOSOft | VivaldiVision mediante la conexión WIFI de la óptica. Además, permite realizar actividades de asesoramiento en cuanto a la relación del cliente con los técnicos del negocio y en cualquier zona de la óptica. Las competencias o áreas básicas son: Alta de pacientes y firma de la RGPD; registro de revisiones y pruebas realizadas al paciente; venta y consulta de todos los productos del stock y con sistemas promocionales; configuración de gafas guiada y comparativa de prestaciones, y enviar la propuesta seleccionada al móvil del cliente. De esta forma, podemos estar seguros de que nuestro cliente ha entendido su problema, ha relacionado su solución y ha podido elegir la mejor propuesta con argumentos sólidos y en su medio preferido. Si lo hemos hecho de esta manera, habremos conseguido un cliente fiel y leal por mucho tiempo.

Otro de los beneficios que nos aporta el sistema es la dinámica recogida de datos de nuestros clientes. Unos datos con los que podremos analizar la salud de nuestro negocio y, al mismo tiempo, fomentar una mejor relación con nuestros clientes con uno de los servicios estrella del grupo: Natural Fideliza.

Desde NOG, os animamos a conocer Natural Asistant y a transformar digitalmente vuestro punto de venta. De esta manera, podréis sorprender a vuestros clientes con un entorno atractivo, intuitivo e interactivo, de incremento en venta de valor, transmitiendo una imagen de calidad y con una tecnológica que conectará con vuestros clientes. Además, en próximos artículos os contaremos cómo Natural Optics Group adapta su transformación digital también en los escaparates, cómo incorpora la Inteligencia artificial, cómo fomenta la fidelidad de los clientes con su plan de CRM y cómo desarrolla su estrategia en Internet.

Si quieres recibir más información sobre cómo transformar vuestro negocio, contactad sin compromiso llamando al teléfono: 902 118 703 y en: www.naturaloptics.com

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