HomePrincipalesSILMO París 2020 se postpone: Una decisión responsable, un compromiso racional para apoyar al sector de cara a 2021
silmo paris 2019 entrada hall principal

SILMO París 2020 se postpone: Una decisión responsable, un compromiso racional para apoyar al sector de cara a 2021

Amélie Morel, presidenta de la Asociación SILMO, comunicó el pasado viernes la decisión de la organización de la feria parisina de aplazar su edición 2020, que se iba a celebrar del 2 al 5 de octubre, al próximo año 2021, concretamente del 24 al 27 de septiembre. El comunicado, que reproducimos íntegramente, dice lo siguiente:

Estimados socios y amigos de Silmo:

Desde el comienzo de la crisis sanitaria y económica mundial, asumimos compromisos claros y adoptamos medidas firmes para proteger y apoyar a las empresas del sector en este período particularmente difícil. En concreto, prometimos anunciar nuestra decisión sobre la celebración o no de Silmo 2020 a partir de mediados de julio, basándonos en varios criterios relacionados con los fundamentos comerciales de la feria, pero también en base a la evolución  de la situación sanitaria, económica y política internacional.

Animados por la clara mejora en la actividad del sector óptico, alentados por unos resultados favorables, pensamos en ese momento que podríamos confirmar la edición 2020, del 2 al 5 de octubre en Paris Nord Villepinte.

Sin emabargo, en esta coyuntura en la que las empresas inscritas tenían que realizar gastos adicionales para ultimar su participación en el salón Silmo y cuando los visitantes debían comenzar a preparar su viaje, persistían algunas dudas sobre si la feria podría celebrarse según lo previsto. Teniendo en cuenta la falta de perspectivas a corto plazo, el Consejo de Administración de SILMO, junto con su socio COMEXPOSIUM, han tomado la triste decisión de cancelar Silmo Paris 2020.

Nuestro mayor agradecimiento a los 688 expositores registrados que han demostrado un gran coraje empresarial al mantener su participación en Silmo Paris 2020, a pesar de la crisis que estamos atravesando.

“¡Silmo es mucho más que una feria!”

En este contexto excepcional, la agilidad es necesaria. Por lo tanto, mantendremos nuestro compromiso de apoyar la reanudación de la actividad industrial, de cumplir nuestra misión de promover sus productos y servicios, así como mantener nuestro compromiso con el sector de la óptica y las gafas.

Por ello:
– De octubre a noviembre de 2020, Silmo se reunirá con ópticos, en Francia y en toda Europa. “Silmo Hors les Murs” (Silmo fuera de los muros) ofrecerá eventos que respondan a nuestros compromisos de apoyar al sector y ser fieles al espíritu amigable de Silmo.
– Esta actuación sin precedentes comenzará los días 4 y 5 de octubre de 2020, en el corazón de París, y continuará todos los lunes de octubre en otras ciudades como Burdeos, Lyon, Rennes y Bruselas. (programa en proceso de finalización).

Por otro lado:
– La edición 2020 de los Premios Silmo d’Or se mantiene y está abierta a todas las empresas registradas hasta la fecha.
– Silmo Academy otorgará de nuevo este año una beca de estudios como apoyo a un proyecto de investigación científica en visión y óptica.
– A través de una aplicación especial, Silmo Next, laboratorio de ideas, foro de debates interprofesionales y escaparate de creación e innovación, presentará un resumen del trabajo iniciado hace dos años sobre el futuro del sector, el desarrollo de productos y la profesión óptica: “Hacia un futuro tecnológicamente responsable de la óptica y las gafas”.

Estimado socio y amigo de Silmo, estas actuaciones son parte de un plan “extraordinario” para la edición 2020… SILMO 2021 les dará la bienvenida nuevamente en el Parc des Expositions de Paris Nord Villepinte del 24 al 27 de septiembre de 2021.

Le agradecemos sinceramente su lealtad a Silmo Paris y esperamos verle de nuevo muy pronto.

Compartir con:
Etiquetas