HomeGafas de sol y monturasSerengeti desarrolla el material eco-nylon para sus monturas

Serengeti desarrolla el material eco-nylon para sus monturas

Serengeti apuesta por la sostenibilidad incorporando a sus monturas el material ecológico eco-nylon. Uno de los modelos de la firma que usan este material es Bellemon, unas gafas deportivas chic. El puente de la nariz en forma de ojo de cerradura otorga una fuerte personalidad a esta gafa estilo navegante, mientras que el fondo angular le da una silueta moderna. Este modelo se encuadra dentro de la serie deportiva de Serengeti, que ha apostado por dos lineas diferenciadas esta temporada : la principal, de alto standing premium y la deportiva, donde el diseño, la calidad y la comodidad de las monturas y la definición superior de las lentes permitiren tener un control total en cualquier ambiente : detrás del volante o del acelerador, bajo el sol, la nieve o el cielo. Además de la montura ecológica, las Bellamon destacan por llevar las lentes SPIRIT, lo último en lentes de Serengeti, que incluye tecnologías de polarización, control espectral y fotocromático. Este modelo también están disponibles en graduadas con lentes RhDTMM 2.0.

Grilamid BTR XE 4010, el nombre científico del polímero, es un sustituto sostenible de TR90. Se extrae de Castor Plant, pero ofrece las mismas características que el nailon TR90 (duradero, flexible, liviano, se puede doblar, es menos probable que se rompa) sin requerir el uso de gasolina.

La planta de aceite de ricino se cultiva hoy principalmente en la India. Durante su fase de crecimiento, las plantas son capaces de unir grandes cantidades de CO2. Las semillas de ricino contienen una gran parte de aceite que se puede modificar para crear materias primas primarias para diversas biopoliamidas. Con el material parcialmente biológico Grilamid BTR, una biopoliamida transparente amorfa, la reducción de las emisiones de CO2 en comparación con los polímeros transparentes tradicionales, como PMMA o PC, es de más del 40%.

Etiquetas