HomeFerias y eventosYa puedes registrarte como visitante en MIDO 2021

Ya puedes registrarte como visitante en MIDO 2021

MIDO ha anunciado la apertura del registro de visitantes a través de su web. Así, los visitantes del evento pueden registrarse ya mismo para la próxima edición de la feria, programada del 5 al 7 de junio de 2021.

La feria lleva meses organizando esta próxima edición, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la ITA (Agencia Italiana de Comercio e Inversión) para desarrollar e implementar soluciones que garanticen la máxima seguridad para el evento. Estas incluyen pruebas rápidas, controles de temperatura y los denominados “corredores verdes”, cruciales para asegurar un acuerdo bilateral para los viajeros de negocios que entran y salen de países no pertenecientes a la UE, como Estados Unidos.

“MIDO es una necesidad -declaró el presidente de MIDO, Giovanni Vitaloni-. No es solamente la feria comercial líder en la industria de las gafas a nivel mundial, sino que también ha llegado a simbolizar el relanzamiento que tanto necesitan las empresas. A la luz de la evolución de la crisis sanitaria, y especialmente de la campaña de vacunación, estamos tomando todas las medidas posibles para abrir las puertas de MIDO el 5 de junio. Somos una herramienta al servicio del sector del eyewear, y este sector nos pide una señal que devuelva la esperanza al mercado ”.

Presidente Vitaloni: “MIDO simboliza el relanzamiento que tanto necesitan las empresas”

Sin embargo, esto no cambia el enfoque del evento online: la nueva plataforma digital se lanzará pronto y dará la bienvenida a expositores y compradores que no puedan estar presentes en el evento. Es una acción complementaria valiosa, pero no puede reemplazar una experiencia en persona. “En nuestro sector -continuó Vitaloni- el escaparate digital permite crear entornos en los que mostrar productos e involucrar plenamente a quienes no pueden participar en persona, pero la experiencia física, en un lugar debidamente preparado, acorde con la actualidad, es imprescindible”.

Una muestra de la importancia de los eventos presenciales fue el evento DaTE celebrado en septiembre en Florencia, el único evento presencial del sector celebrado en 2020. “Hicimos todo lo posible -concluye Vitaloni- y las reacciones de visitantes y expositores apreciaron la valentía y los beneficios económicos que, dadas las circunstancias, resultaron bastante interesantes. Pero lo que más importaba era poder reunirnos de forma segura, para inyectar confianza y optimismo. Ahora, más que nunca, necesitamos restaurar esta confianza y solo MIDO puede ayudarnos a recuperarla”.

Compartir con:
Etiquetas