La 2ª edición del Fórum de Gafas, Moda y Negocio llega cargada de novedades
La segunda edición del Fórum de Gafas, Moda y Negocio, organizado por parte de las empresas de la sectorial de gafas de la AEO (Asociación Española de Fabricantes de Óptica), perfila ya sus últimos detalles. El 24 de marzo (nueva fecha, en lugar del 17), y en formato digital, vuelve esta cita vanguardista cuyo objetivo es ilusionar y animar, con nuevas técnicas de venta, al profesional óptico para que utilice la moda y la imagen personal del cliente como una herramienta para su conquista y fidelización.
Tras este evento se encuentran marcas como De Rigo, Eschenbach, Hawkers, Kering, Marchon, Marcolin, Morel, OPTIM, Safilo, Silhouette y Xavier García, responsables de reunir de nuevo a todo el sector con este programa único que este año tiene más importancia que nunca. Los estudios demuestran un desplome de la venta de gafas de sol de más del 40 %. Sin embargo, la recuperación está a la vuelta de la esquina: el consumidor enfrentará en los próximos meses un estado en el que el cuidado personal, la compra de moda y el consumo del ahorro generado en los meses previos con vistas a la llegada del buen tiempo y las posibles aperturas de movilidad y ocio.
El objetivo del evento es ilusionar y animar, con nuevas técnicas de venta, al profesional óptico para que utilice la moda y la imagen personal del cliente como una herramienta para su conquista y fidelización
Con esta idea en mente, el sectorial de gafas de la AEO vuelve a convocar a todos los profesionales ópticos-optometristas y sus equipos de tienda a atender a las conferencias magistrales que se ofrecerán sobre contactar con el cliente, asesorar, vender, enamorar y fidelizar, así como, en una próxima edición aún por anunciar, el aprovechamiento de manera eficiente los materiales de imagen creados por las empresas proveedoras fabricantes en beneficio de la información de la óptica y la captación de nuevos clientes.
Entre las principales novedades del Fórum, además de la excelencia de temas a tratar y ponentes de primer nivel, destaca que, en esta ocasión, todo aquel que siga en directo la ponencia podrá recibir un diploma acreditativo emitido por la FOOT de la UPC. Además, son los propios organizadores los responsables de invitar al acto a sus clientes.
Por ello, todo el que quiera seguir las ponencias de esta edición, deberá contactar con sus proveedores para poder tener su plaza y acceder a estos webinars de primer nivel que inspirarán y harán recuperar la ilusión al profesional para preparar su establecimiento de óptica a los deseos del consumidor que, tras tantos meses, querrá sentirse bien, sano y guapo para la etapa primaveral.
Así, Andrea Villalonga, consultora en imagen y comunicación, speaker internacional y autora de dos libros que dan título a sus TedX Talk: #mírate y #enamórate, que promulga el activismo positivo: ver la realidad desde otra perspectiva decidiendo actuar para provocar el cambio en lugar de esperarlo. Será ella -responsable de dos sesiones- quien, el próximo 24 de marzo de 15 a 16h, explicará a todos los presentes cómo aprender a conectar con el cliente de una manera empática y positiva, dado que es la confianza la que genera fidelización. El valor de la mirada, el asesoramiento, entender qué transmite una gafa y saber ofrecer una buena experiencia de compra.
El día 21 de abril, de 15 a 16h, ella misma volverá a las pantallas del Fórum para ofrecer una charla sobre asesoramiento del cliente en visagismo, la técnica que permite estudiar el rostro de la persona y potenciarlo por medio de complementos, como puede ser el peinado, las gafas o el maquillaje. Así, todos los presentes descubrirán qué tipos de rostro hay, cómo aprender la importancia de las facciones, cómo la óptica puede ser la aliada a la hora de corregir inestetismos, cuál es la importancia del color y cómo la asesoría de imagen bien integrada en el punto de venta es la solución para ganar clientes fidelizados y no solo generar ventas puntuales. “Tras una sencilla técnica de embudo para conocer los deseos del cliente, tenemos que ser capaces de mostrar cinco o seis gafas y que, entre ellas, se encuentre su favorita”, apunta Andrea.
Además, el programa incluye también una formación en redes sociales con la que se pretende dar las claves básicas para que todo óptico-optometrista saque el mayor partido al contenido generado por sus proveedores de gafas y aprenda a utilizarlo de manera eficiente y exitosa en sus redes sociales. Consulta el programa completo aquí.