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DaTE 2020 prueba que volver a empezar es posible

La octava edición de DaTE, el evento escaparate de las gafas del futuro, se celebró del 19 al 21 de septiembre en la ciudad italiana de Florencia. Un total de 1.000 profesionales preinscritos y compradores visitaron la feria, cumpliendo con las expectativas de los organizadores y confirmando la importancia de los eventos presenciales.

“Puedo afirmar que estamos satisfechos con el resultado de esta edición de DaTE”, declaró Giovanni Vitaloni, presidente del evento. “En un año complicado como este, creemos que hemos enviado un mensaje contundente, no solo sobre la reactivación de nuestra industria, sino también sobre un verdadero resurgir del optimismo y la confianza. Nos atrevimos a organizar un evento presencial, el primero de eyewear, y nuestros esfuerzos han sido correspondidos con la motivación ejemplar de los expositores y la positividad y determinación de empresas y visitantes”.

DaTE es un espacio increíble que abarca muchos ámbitos diferentes que comparten el propósito de crear, experimentar, innovar y sorprender

Durante estos tres días, DaTE permitió a los expositores mostrar nuevas colecciones, anteriormente visibles solo online, presentar sus innovaciones y proyectos, hasta ahora solo compartidos de forma digital (tras el aplazamiento de MIDO 2020) e incluso debutar en el mercado. “DaTE es un espacio increíble que abarca muchos ámbitos diferentes que comparten el propósito de crear, experimentar, innovar y sorprender. DaTE es el lugar donde las gafas de tendencia son el futuro, un futuro del que ya somos parte ”, remarcó Dante Caretti, socio fundador, junto a Cristina Frasca, que desveló un jugoso dato: “La nueva tendencia que salió a la luz en DaTE 2020 es que no hay tendencia. La persona que lleva las gafas crea su propio look en función de su personalidad y su gusto. Aquí en DaTE, todo el mundo es libre de ser atrevido y valiente y de entrar en contacto con fabricantes de gafas independientes que se enorgullecen de sus brillantes diseñadores y de su compromiso con la creatividad”, concluyó.

“El encuentro cara a cara sigue siendo imprescindible y los que estaban aquí realmente deseaban estar”, añadió Vitaloni

Gracias al apoyo de la ITA (Agencia Italiana de Comercio e Inversión), los compradores europeos visitantes y sus homólogos italianos se presentaron y descubrieron lo atractivas que pueden ser las gafas independientes. “El encuentro cara a cara sigue siendo imprescindible y los que estaban aquí realmente deseaban estar”, añadió Vitaloni. “Hemos logrado calidad en todos los ámbitos y seguiremos trabajando en los números, dependiendo de la crisis sanitaria mundial”.

La interacción virtual con los usuarios también arrojó resultados positivos. Durante los tres días de DaTE, las publicaciones de FB e IG llegaron a 80.000 usuarios con un total de 5.584 interacciones, con una participación de más del doble de la media. El contenido de video superó las 1.300 visualizaciones en solo unas horas después de la publicación.

La próxima cita física con gafas de tendencia será en 2021 pero DaTE continúa online, hasta fin de año, en https://dateyewear.ice.it, la plataforma desarrollada con la ITA que permite a los visitantes reunirse virtualmente con expositores y ver sus colecciones.

Las actualizaciones y la información están disponibles en el sitio web https://dateyewear.com/ y en Instagram y Facebook.

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