HomeGafas de sol y monturasAmália Eyewear: Colección de Prooptica conmemorativa del centenario de la reina del Fado

Amália Eyewear: Colección de Prooptica conmemorativa del centenario de la reina del Fado

Prooptica AmaliaProoptica ha presentado oficialmente la colección Amália Eyewear, como homenaje y reconocimiento a la estrella portuguesa del Fado, en el transcurso de un brillante evento que tuvo lugar en la Casa Museo de Amália Rodrigues, en Lisboa, el pasado 30 de julio. 

El lanzamiento de la colección Amália Eyewear coincide con el año conmemorativo del centenario del nacimiento de la reina del Fado –1920-2020–, la eterna diva que llevó la cultura portuguesa a los confines del mundo y personifica a la perfección a la mujer actual: independiente, emancipada, segura de sí misma, elegante, seductora y siempre atenta a las tendencias de moda.

La casa museo Amália Rodrigues, sede de la fundación del mismo nombre, situada en pleno Barrio Alto de Lisboa, abrió sus puertas a los invitados de Prooptica para que tuviesen la oportunidad de escuchar a Amália a través de la voz de Wanda Stuart en un hermoso y sincero homenaje, recordando en su centenario a la mujer independiente, generosa y atenta a las tendencias de la moda y al sonido de los fados que inspiran la línea de gafas Amália.

En el acto de presentación celebrado en la casa museo de Amália Rodrigues el CEO de Prooptica, Luis Justino,  se dirigió a los asistentes presenciales y a los que se unieron al evento a través de las redes sociales diciendo:  “El contexto actual de pandemia nos ha impedido vivir este momento como quisiéramos, con la presencia de nuestros amigos, clientes y socios. Aún así, queremos agradecer a todos los que se han unido a nosotros via online, que nos enviaron innumerables mensajes y nos han felicitado por ser, una vez más, innovadores en la creación de esta colección; agradecemos sus palabras de aliento con un fuerte abrazo y, por supuesto, manifestamos nuestro particular agradecimiento a la Fundación Amália, a su gestión y en particular a su presidente, el Prof. Vicente Rodrigues, a quien le ofrecemos simbólicamente la pieza número 1 de la gafa del Conmemorativa del Centenario; nuestro profundo agradecimiento por la amistad y la cálida bienvenida. Para Prooptica, es un honor estar asociado con las Conmemoraciones Oficiales del Centenario de Amália Rodrigues y, sobre todo, con la noble misión social de su Fundación”.

La colección Amália se inspira en el 100º aniversario del nacimiento de la reina del Fado, Amália Rodrigues. Sus siluetas se componen de líneas rectas, elegantes y con detalles florales, homenajeando la pasión de Amália por las flores. Está fabricada en materiales nobles de alta calidad como el acetato de algodón o el acero inoxidable 316L. 

 

Compartir con:
Etiquetas