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ProDesign Denmark 50 aniversario: Celebrando el pasado, abrazando el futuro

Del 24 al 26 de agosto, Prodesign invitó a la prensa internacional, clientes y sus equipos procedentes de diferentes países a celebrar su 50 aniversario en Aarhus, la ciudad danesa que vio nacer a la marca. Durante estos dos días, pudimos conocer un poco más acerca de la historia de Prodesign, visitar el centro logístico y la sede central de Design Eyewear Group, así como disfrutar de la celebración de su aniversario en una espectacular fiesta en el entorno idílico del Varna Palace.

Diversos medios internacionales, entre ellos la Revista Lookvision, así como clientes ópticos-optometristas y miembros del equipo de Design Eyewear Group, empresa propietaria de la marca Prodesign, procedentes de diversos países, viajamos hasta la ciudad danesa de Aarhus, donde se encuentra la sede central de la compañía, para celebrar juntos los 50 años de innovación, creatividad y pasión por el diseño de la marca.

El evento contó también con representación española: Fin Birger, CEO de Design Eyewear Group Ibérica, Jaione Martínez, Country Manager de Design Eyewear Group en España, así como todo su equipo y varios ópticos españoles.

Durante el primer día en Aarhus tuvimos la ocasión de disfrutar de esta ciudad costera, la segunda más grande de Dinamarca, situada en la provincia de Jutlandia y compartir con los compañeros de diversos medios internacionales una fantástica cena en barco, acompañados por Michaëlla René, Trade Show Manager & PR de Design Eyewear Group.

En el segundo día de nuestra visita pudimos conocer de cerca, de la mano de Lars Flyvholm, CEO Design Eyewear Group; Rico Herrmann, CFO (Chief Financial Officer) de Design Eyewear Group, y Michaëlla René, cómo se trabaja en el centro logístico y sede central de la compañía, pasando por los diferentes departamentos: desde los primeros bocetos de las gafas en el departamento de diseño, pasando por la fabricación de las mismas y la logística, hasta el servicio post-venta, entre otros. A través de este enriquecedor recorrido pudimos comprobar cómo la calidad, tanto en los productos, como en el servicio al cliente es una de las prioridades de la compañía, así como la sostenibilidad, aspecto éste que se ve reflejado desde que comienza el proceso de fabricación de las gafas, los materiales utilizados y el packaging, llegando hasta el proceso de envío de las gafas a los clientes economizando los transportes, y aplicándose también a las monturas devueltas por los clientes, que son donadas a diversas ONGS para no tirar ninguna gafa. La firma, también conocimos en primicia algunas de las novedades que lanzará en Silmo París y en los próximos meses.

Lars Flyvholm, director ejecutivo de Design Eyewear Group, dijo: “Desde nuestros humildes comienzos en 1973, hemos pasado de ser una empresa de una sola marca como Prodesign a una casa de marcas globales (Face a Face, Woow, Inface, Kilsgaard, Nifties y William Morris) reconocidas por sus diseños distintivos y atemporales y su calidad impecable, fusionando lo mejor de la cultura danesa y francesa. A lo largo de los años, sumamos la marca danesa Kilsgaard y más recientemente dimos el primer paso fuera de Dinamarca y Francia, al adquirir William Morris London. Así que hoy podemos decir que somos verdaderamente una casa internacional, construida sobre una base de rutas y valores daneses, con la sofisticación francesa y el encanto británico”.

Al caer la tarde asistimos a la gran fiesta del 50 aniversario de Prodesign en un entorno magnífico, el Varna Palace de Aarhus. Con vistas al mar y rodeado de un entorno verde, en plena naturaleza, la fiesta reunió a unos 200 empleados, clientes y prensa de toda Europa en una cena perfecta para celebrar el pasado y el futuro, que tuvo de todo: discursos, música, buena comida y fuegos artificiales para poner el broche de oro a esta celebración.

Innovación, creatividad y diseño danés desde 1973

Prodesign es una marca de gafas de alta calidad fundada en Dinamarca. Desde sus comienzos en 1973, la firma ha creído que las gafas son mucho más que su función. Por ello, combina una profunda experiencia en óptica con un fuerte enfoque en el diseño, dando forma y refinando cada montura hasta conseguir la expresión perfecta. Sus colecciones icónicas: Essential, Danish Heritage, Axiom e Icons, son amplias en variedad, pero siempre únicas. Prodesign usa la artesanía y el diseño para dar a todo el mundo la oportunidad de expresarse a través de unas gafas que son sinónimo de diseños elegantes y funcionales que encarnan la filosofía del diseño escandinavo de sencillez, elegancia, funcionalidad y calidad.

Essential es la colección más variada de la firma, con monturas de una amplia gama de formas, colores y tamaños, todas ellas fabricadas cuidadosamente para garantizar una gran comodidad y durabilidad, sin comprometer el aspecto ni el tacto. Es una colección para personas dinámicas y sociables, con diseños alegres y atrevidos o clásicos más elegantes.

La colección Danish Heritage se inspira en el diseño y la cultura nórdicos y apuesta por la sencillez y las opciones atemporales. Todas las monturas de la colección se inspiran en las tendencias de estilo urbano, ofreciendo conceptos que son a la vez atrevidos y vanguardistas o crudos y minimalistas.

Una serie de formas nítidas que combinan artesanía avanzada e innovación técnica. Eso es Axiom. En esta colección, estamos superando los límites en lo que se refiere a la elección de materiales y la construcción técnica de todas y cada una de las monturas. Por eso, las monturas de la colección Axiom tienen un aspecto claramente industrial, elegante y moderno, perfecto para quienes se preocupan por el diseño, la artesanía y la ingeniería.

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