HomeLentes OftálmicasPara dirimir un litigio ante el Tribunal de Propiedad Intelectual de Shanghai, HOYA firma un acuerdo de licencia con Shanghai Weixing Optical

Para dirimir un litigio ante el Tribunal de Propiedad Intelectual de Shanghai, HOYA firma un acuerdo de licencia con Shanghai Weixing Optical

HOYA Vision Care, líder en innovación de tecnología óptica, ha anunciado la resolución de su litigio1 con Shanghai Weixing Optical, desarrollador, fabricante y distribuidor de lentes oftálmicas en China, después de extensas negociaciones. Shanghai Weixing Optical ha hecho un importante pago para obtener una licencia que cubra las ventas de los productos de Shanghai Weixing Optical que utilizan la patentada tecnología D.I.M.S. Esta licencia finalizará tras un periodo acordado de retirada progresiva, tras el cual los productos de Shanghai Weixing Optical que usen la tecnología D.I.M.S. se retirarán del mercado. La venta o exportación en el mercado ibérico de cualquier producto de Shanghai Weixing Optical que utilice la tecnología D.I.M.S, después del periodo de retirada progresiva (independientemente de su nombre o marca), está prohibida según el acuerdo.

La miopía aumenta drásticamente entre la población infantil

La miopía es una afección en la que las imágenes visuales se enfocan en un punto delante de la retina del ojo, lo que hace que los objetos lejanos aparezcan borrosos.
La miopía, que puede provocar problemas de visión importantes2, ha aumentado drásticamente en todo el mundo entre la población infantil, con una incidencia mayor entre la población infantil china, que ha llegado a alcanzar entre el 76% y el 90% entre escolares más mayores.

MiYOSMART, tratamiento seguro, eficaz y no invasivo para la gestión de la miopía infantil

Las lentes MiYOSMART, desarrolladas en colaboración con el prestigioso Centro de Investigación de la Miopía de la Universidad Politécnica de Hong Kong, son un método seguro, no invasivo, fácil de usar y eficaz para tratar la miopía infantil. MiYOSMART se basa en un enfoque patentado que aprovecha la tecnología D.I.M.S, desarrollada a partir de la teoría del desenfoque periférico hipermetrópico. MiYOSMART se basa en una teoría bien establecida y ampliamente reconocida, cuenta con el mayor aval científico en lente oftálmica hasta la fecha3,4 y es recomendada para la gestión de la miopía por las más prestigiosas organizaciones a nivel mundial. Cuenta con el apoyo de asociaciones tan importantes como el Instituto Internacional de la Miopía, la Sociedad Europea de Oftalmología, la Sociedad Internacional de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo y la Sociedad Americana de Optometría, que incluyen a MiYOSMART en sus protocolos como un método efectivo para manejar la miopía de los pacientes.
La eficacia de las lentes oftálmicas MiYOSMART, demostrada por una evidencia, o investigaciones, ha hecho que padres de todo el mundo hayan adquirido más de 5 millones de lentes oftálmicas MiYOSMART entre su lanzamiento en 2018 y agosto de 2023.5

HOYA Vision Care, comprometida con el desarrollo de soluciones innovadoras

HOYA Vision Care está comprometida con el desarrollo de soluciones innovadoras para abordar el creciente problema de la progresión de la miopía infantil y se mantiene firme en su planteamiento de colaborar con los principales institutos científicos de todo el mundo, para contribuir con mejores opciones de tratamiento cuya eficacia esté demostrada por ensayos clínicos sólidos. HOYA Vision Care está comprometida con la protección tanto de los consumidores como de la integridad de sus productos.

Descargo de responsabilidad del producto: Las lentes MiYOSMART no han sido aprobadas para su uso en el tratamiento de la miopía en todos los países, incluidos los EE.UU., y actualmente no están a la venta en algunos países, incluidos los EE.UU.

 


Referencias
1. Shanghai Intellectual Property Court Case No. (2023) Hu 73 Zhi Min Chu No. 103.
2. Wang. J. Prevalence of myopia and vision impairment in school students in Eastern China. BMC Ophthalmology 20, 2 (2020).
3. Lam CSY, et al. Defocus Incorporated Multiple Segments (DIMS) spectacle lenses slow myopia progression: a 2-year randomised clinical trial. Br J Ophthalmol. 2020;104(3):363–8.
4. Lam CSY, et al. Long-term myopia control effect and safety in children wearing DIMS spectacle lenses for 6 years. Sci Rep. 2023;13(1):5475.
5. Basado en el número de lentes MiYOSMART vendidas por HOYA según datos de Agosto 2023.