HomeFerias y eventosOPTOM 20/20 se presenta al sector óptico
Presentacion OPTOM

OPTOM 20/20 se presenta al sector óptico

Representantes de la industria de la optometría y la óptica oftálmica se han dado cita en el salón de plenos del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, el pasado 14 de noviembre, para conocer de primera mano las novedades que se están preparando para la próxima edición del Congreso Internacional OPTOM 20/20.

La próxima edición de OPTOM, junto con la feria sectorial ExpoÓptica, tendrá lugar en las instalaciones de IFEMA en Madrid entre el 24 y el 26 de abril de 2020 y tendrá una asistencia profesional de más de 1.500 optometristas de numerosos países.

El  presidente del CGCOO, Juan Carlos Martínez Moral, fue el primero en dirigirse a los asistentes en nombre propio y en el de los más de 16.000 ópticos-optometristas de España, y agradecer a Pilar Heredero, directora comercial de ExpoÓptica, en representación de IFEMA, su presencia y apoyo para la celebración de este nuevo congreso internacional OPTOM 20/20. El presidente del Consejo General explicó, ante más de 30 representantes de la industria, que OPTOM 20/20 será el foro de encuentro para debatir, conocer y aplicar soluciones y técnicas innovadoras para el óptico-optometrista de hoy y de un futuro inmediato.

Seguidamente, el responsable de organización de OPTOM 20/20, Jesús García Poyatos, ofreció un avance del contenido del programa científico y comentó el nuevo récord de comunicaciones presentadas por parte de los colegiados que asciende a 661 propuestas de la mano de 487 autores. Esto supone un aumento de 29 comunicaciones, entre orales y en formato póster, con respecto a la edición OPTOM’18, lo que refleja el gran interés y prestigio que, con cada edición, va adquiriendo el congreso

Jesús García también adelantó a los asistentes cuál será el tema y la persona encargada de ofrecer la conferencia inaugural, que tratará sobre Edición genética de CRISPR en enfermedades degenerativas de la retina, y será impartida por el Dr. Lluis Montoliú, investigador científico del CSIC en el Centro Nacional de Biotecnología, y uno de lo pioneros de la revolucionaria tecnología CRISPR en España. Igualmente, presentó la conferencia magistral del congreso, que se dedicará a Últimos hallazgos y su implicación en el tratamiento de la ambliopía y que la impartirán los doctores José Manuel Alonso y Carmen Pons Torres, del College of Optometry de la State University of New York (SUNY), que han encontrado sorprendentes hallazgos sobre el efecto de la ambliopía a nivel del procesamiento cerebral y que pueden abrir nuevas alternativas en su tratamiento.

Finalmente, Ángel Salmador, director de Grupo ICM, en condición de secretaría técnica del congreso OPTOM 20/20, explicó a los representantes de la industria del sector las posibilidades de patrocinio y colaboración en el congreso, algo básico para la realización y desarrollo del mayor evento científico-profesional del sector de la Optometría y Óptica Oftálmica que se celebra en nuestro país.

Angel SalmadorPara finalizar el acto de presentación, se sirvió a todos los asistentes un cóctel en el nuevo salón adquirido por el CGCOO anexo a las oficinas de su sede en Madrid –que podrá ser utilizado en breve por empresas externas para la celebración de eventos–, durante el cual los invitados al acto pudieron conversar sobre este acontecimiento científico-profesional y ampliar de primera mano la información disponible del próximo congreso OPTOM 20/20 (Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica).

Compartir con: