Opticalia Quesada cumple 100 años
El emblemático Castillo de la Zoreda, uno de los mejores hoteles de lujo de España, situado en las afueras de Oviedo, acogió en fechas pasadas la celebración del centenario de Opticalia Quesada. Al evento acudieron personalidades de todos los ámbitos de la sociedad asturiana y ovetense, así como innumerables profesionales de la óptica y la audiología.
Cien años mirando a través de los ojos de los asturianos dan para mucho. En 1919 Guillermo Quesada Junco funda Ópticas Quesada, en Infiesto, tras regresar de un periplo por América dónde había obtenido el título. En 1939 el negocio y la familia Quesada se mudan a Oviedo, a la calle Melquiades Alvarez, donde ponen su primer negocio. Y en 1989 abren el local de San Bernabé, del cual es responsable hoy Eduardo Quesada, tercera generación de la familia, y que dirige una de las ópticas y centros auditivos con más prestigio y avanzados tecnológicamente del país.
El alcalde Alfredo Canteli y representantes de su equipo como Marisa Ponga y Julio González Zapico, fueron algunas de las personalidades políticas relevantes que acudieron al acto. Asimismo del mundo empresarial acudieron, entre otros, Belarmino Feito (FADE), Carlos Paniceres (Cámara de Comercio) o el propietario de Tierra Astur, César Suarez Junco. También se dejaron ver en la alfombra azul que daba acceso al castillo y flanqueaban los músicos de la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo el escutlor Kiko Urrusti, el psicoesteta Ramiro Fernández, así como innumerables caras conocidas de la moda, la industria y la sociedad asturiana.
El evento conmemorativo del Centenario de Opticalia Quesada, organizado por la Agencia Boutique Sublimedia, comenzó con una emocionante gala presentada por la televisiva Arantxa Nieto llena de recuerdos, de historia y de buen hacer para una familia querida en Oviedo y en Asturias. Los propietarios del Grupo Opticalia, y el consejo directivo del grupo de ópticas más importantes del país quisieron arropar a Ópticas Quesada. Asimismo, ópticos y audioprotesistas de todo Asturias y representantes del Colegio Nacional y Regional de Ópticos de Asturias ofrecieron diferentes homenajes a la familia Quesada.
Después de la parte emocional, histórica e institucional, Ópticas Quesada tenía preparado un impresionante teatro al aire Libre, dónde el Ovetense Jose Armas “el Ilusionista” demostró sus habilidades con dos espectáculos de magia y escapismo, seguidamente se dio paso a una demostración de gastronomía y coctelería y un cierre de fiesta y diversión para celebrar los 100 años de ejemplo de trabajo, sacrificio y profesionalidad.

