HomeGafas de sol y monturasNovias y gafas: ¿Qué diseño utilizar para el gran día? por Carolina Lober

Novias y gafas: ¿Qué diseño utilizar para el gran día? por Carolina Lober

Carolina Lober es asesora de imagen especializada en gafas y formadora en el sector óptico. Cuenta con 11 años de experiencia en el mundo de la óptica, aplicando sus conocimientos de Asesoría de Imagen en la elección de la gafa ideal; potenciando con ella la belleza de la persona; ayudándola a transmitir la imagen que quiere proyectar. A lo largo de su trayectoria profesional, Carolina ha realizado asesorías de imagen al cliente final, en empresas como Silhouette y Derigo, así como numerosas formaciones para el personal de las ópticas, con el objetivo de que los empleados puedan tener más herramientas y argumentos a la hora de recomendar una gafa, añadiendo el plus del punto de vista estético.


Son muchas las novias que dudan entre llevar gafas o no el día de su boda. Otras lo tienen claro, ya que no pueden utilizar lentillas o, simplemente, no se ven ellas mismas sin las gafas, por lo que sí o sí han de llevarlas.

Siempre se ha recomendado a las novias que en este día tan señalado tienen que sentirse cómodas y han de ser fieles a su estilo y personalidad.

Pero, ¿Qué gafas? ¿Las que utilizan cada día u otras? Si llevan tocados, como coronas de flores, ¿No será demasiado? ¿El maquillaje será diferente al llevar gafas? Estas son solo algunas de las preguntas que se plantean muchas novias en el momento en el que deciden utilizar las gafas el día de su boda.

Si tanta importancia damos al vestido, a los complementos, al peinado, etc. ¿Por qué no a elegir las gafas?

Cuando asesoramos a la clienta sobre la montura que llevará en este día, hemos de tener en cuenta todos estos detalles. El conjunto deberá ser equilibrado e ir en armonía. Debemos conocer su estilo y la clase de complementos que utiliza habitualmente, de esta forma podremos optar por una montura u otra.
Dependiendo del estilo: romántico, bohemio, minimalista, moderno, etc., podemos jugar con las líneas y la forma de la montura.

Si ha optado por un estilo romántico o minimalista, recomendaremos monturas en colores muy neutros y formas suaves que no resten protagonismo al resto de complementos. Dependiendo de las joyas: si son discretas, podemos aconsejar una montura con algún detalle sutil como cristal o perla. En el caso de un estilo más bohemio o moderno, podemos arriesgar más. Elegiremos formas más extremadas, mantendremos los colores neutros para no llevar toda la atención a la montura. Como hemos mencionado, buscaremos el equilibrio y la armonía en el conjunto.

En cuanto al maquillaje, hemos de comentarle a la clienta de que debe informar al maquillador de que llevará gafas. No es lo mismo un maquillaje para un caso de miopía que de hipermetropía. El maquillaje de miopía ha de ser muy luminoso, con tonos muy claros para aportar mucha luz a la mirada; también se recomienda delinear por la parte externa para agrandar el ojo visualmente. En cambio, en el caso de un maquillaje de hipermetropía, delinearíamos también por la parte interna.

En cuanto a las gafas de sol al tapar la mirada y, por lo tanto, el maquillaje, podemos todavía jugar más con los diseños, pudiendo elegir monturas más marcadas y sofisticadas.
Las novias nos van a agradecer mucho este asesoramiento, ya que en ese día quieren que todo esté y sea perfecto. Y si además se sienten cómodas, son ellas mismas y están radiantes, ¡Misión cumplida!

 

 


Créditos:

  • Fotografía: @ceerezoenflor
  • Vestidos: @paolacarolina_bcn
  • Maquillaje y peluquería: @mariajosehermida.makeup
  • Tocados: @bloombloombcn
  • Gafas de sol: Safilo (nueva colección de Carolina Herrera)
  • Monturas: Mondottica Group (Christian Lacroix)