HomeGruposMultiópticas Las Palmas y Fundación Multiópticas atienden a 60 menores

Multiópticas Las Palmas y Fundación Multiópticas atienden a 60 menores

Fundación Multiópticas ha anunciado que, a través de Multiópticas Las Palmas, ha graduado la vista a 60 menores que se encuentran en recursos gestionados por la Asociación Mensajeros de la Paz. En concreto, se trata de jóvenes en situaciones de vulnerabilidad que durante la primera quincena de febrero recibirán atención y graduación gratuita, así como gafas Blue Control, con especial protección ante la luz azul, dañina para el ojo. Las gafas son graduadas o neutras, según las necesidades de cada joven. Además, Multiópticas Las Palmas también ha donado 14 tablets a los centros en los que viven los menores, con el objetivo de contribuir a una educación digital inclusiva y accesible, siendo conscientes de las necesidades materiales del centro para ofrecer educación a distancia.

“Fundación Multiópticas trabaja desde 2011 con un proyecto principal, Mirada Solidaria, ruta de graduación y entrega de gafas a personas en riesgo de exclusión. Durante 2020 nuestra labor se ha enfocado a la ayuda a otras instituciones y donación de material sanitario. Esperamos que durante 2021 podamos organizar Mirada Solidaria con la normalidad habitual”, comenta Salomé Suárez, directora de Relaciones Corporativas de Multiópticas y responsable de Fundación Multiópticas. En los diez años de existencia, Mirada Solidaria ha atendido a más de 15.000 personas y ha donado un total de 157.800 gafas en las más de 35 actividades realizadas.

“Durante el difícil 2020, a través de Multiópticas y la Fundación, hemos colaborado con instituciones, pero deseábamos realizar también una acción en nuestra tierra, con menores necesitados de la isla, por lo que acudimos a Mensajeros de la Paz-Canarias para poder ayudarles en el comienzo del año”, explica Dafra Suárez, adjunta a la dirección general de Multiópticas en la provincia de Las Palmas.

“Queremos agradecer a Multiópticas Gran Canaria su empeño para que estos 60 menores de la isla puedan mejorar su salud visual y se les facilite el acceso a una educación digital de calidad”, menciona José Manuel Alfonso, Presidente de Mensajeros de la Paz en Gran Canaria.

La campaña de graduación se está realizando en el Centro Comercial El Mirador, durante las tardes, para no interceder en las clases de los menores. El equipo de ópticos optometristas y auxiliares de la óptica trata a cada joven, para algunos la primera vez que se someten a una revisión visual. Tras detectar la existencia de algún problema visual se le indica la graduación correctora y se les presenta las distintas gafas que poder elegir, siempre de la colección actual de Multiópticas.

Como han reconocido la adjunta a la dirección general de Multiópticas en la provincia de Las Palmas, esta doble acción se sitúa en el compromiso de la Fundación y de Multiópticas para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. “Estamos trabajando sobre todo en los ODS 3, Salud y Bienestar; 4, Educación; y 17, Alianzas; con esta donación y graduación trabajamos en ellos desde Canarias”.

Compartir con: