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Möhel, creatividad e identidad

“Si de algo me he convencido en este tiempo, es de lo esencial que resulta la creatividad para una marca como Möhel. No ya sólo para su futuro, sino para su simple supervivencia”.

Son palabras de Mónica Díaz, fundadora y directora creativa de Möhel, marca de marca de bolsos y accesorios ‘made in Spain’ elaborados artesanalmente, en una carta abierta dirigida a todas las clientas y seguidoras de Möhel, ahora que se han cumplido 6 meses del comienzo de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Por medio de esta carta, Möhel ha querido agradecer de manera especial el apoyo que desde mediados del mes de marzo ha recibido de parte de sus clientas. Tanto a las nuevas, cuyas expectativas espera haber cumplido con éxito y a quienes Mónica desea que hayan encontrado en Möhel una marca de referencia en la que seguir confiando en adelante, como a las que ya habían realizado algún pedido con anterioridad, de quienes destaca su fidelidad en estos momentos tan difíciles y que hayan vuelto a apostar por la calidad, el diseño, la artesanía y, sobre todo, el ‘Made in Spain’ que representa Möhel.

Este apoyo se debe, en gran medida, a la rapidez y la efectividad de Möhel en la creación y aplicación de medidas de higiene y seguridad anti-COVID. Protocolos que involucrasen a su cadena de logística y servicio de mensajería, orientados a ofrecer una total desinfección del pedido y la máxima garantía en la ausencia de contacto directo con el cliente y en el cumplimiento del resto de medidas de seguridad en las entregas a domicilio. Medidas que todavía hoy se siguen aplicando, después de que la marca haya decidido integrarlos por tiempo indefinido y pasar a considerarlos como un último paso en su proceso de producción y parte de su cadena de valor y diferenciación en su servicio al cliente.

También se debe a la puesta en marcha de servicios como ‘Compra ahora, paga después’, que permite el aplazamiento del pago o su fracción en 3, 6 y 12 mensualidades fijas y sin coste añadido. Una modalidad de pago que Möhel, consciente de la incertidumbre generada a partir de la crisis sanitaria, ha querido poner en valor esta opción a fin de garantizar a sus clientes el mayor número de facilidades en sus compras, permitiéndoles aplazar o fraccionar el pago, así como modificarlo o completarlo en cualquier momento y sin penalizaciones.

“El hecho de ser una marca fundamentalmente online, aunque nos permitiese seguir operando y no tener que lamentar el cierre de ninguna tienda física, no podía hacernos caer en la complacencia y en una falsa sensación de seguridad, sino todo lo contrario. Precisamente, seguridad es lo que nos teníamos que preocupar de transmitir al cliente, para lo cual nos pusimos rápidamente a trabajar en soluciones creativas capaces de garantizar todas las medidas de higiene y todas las facilidades que el cliente necesitase para sentir que podía confiar al 100% en nosotras”, explica Mónica.

“Sin ellas, en lugar de haber conseguido mantener la propia actividad de la marca y sostener las cifras de facturación y conversión online, no se me ocurre cómo habríamos podido afrontar esta situación tan complicada para todos”, afirma.

Estas medidas y facilidades se complementaron con descuentos del 15% en toda su nueva colección y hasta un 60% en colecciones anteriores, además de envíos gratis en Península y Baleares, que fueron impulsadas en el contexto de la campaña #NoFrenemosLaActividad, con el objetivo de apoyar a las PYMES, el empleo y la economía nacional ante la emergencia sanitaria.

“Siempre me he sentido orgullosa de cumplir el sueño de crear mi propia marca y ser capaz de conseguir el apoyo de una comunidad de clientas y seguidoras tan fieles. Pero el hecho de seguir contando con este apoyo en un momento tan difícil para todos como el actual, que ha puesto nuestro mundo patas arriba y cambiado por completo el orden de nuestras prioridades, resulta especialmente emotivo. Me hace sentir una auténtica privilegiada”, reconoce Mónica.

Y concluye: “También me anima a pensar en lo que hacemos en Möhel tiene sentido y me reafirma en el compromiso que asumimos en su día con la calidad, el diseño, la artesanía y el ‘made in Spain’. Sólo así y con la suerte de poder contar con la ayuda de un equipo de gente con un talento y un compromiso tan grandes, puedo decir que el sueño de Möhel sigue siendo una realidad”.

“A todas las personas que habéis permanecido ahí para hacerlo posible, clientas, seguidoras, amigas o compañeras, muchas gracias”.

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