HomeFerias y eventosMIDO presenta su 52ª edición con un 25% más de expositores y grandes expectativas de asistencia

MIDO presenta su 52ª edición con un 25% más de expositores y grandes expectativas de asistencia

Del sábado 3 al lunes 5 de febrero, los 7 pabellones de Fieramilano Rho acogerán a más de 1.200 expositores (+25% respecto al año pasado) procedentes de 50 países, y a visitantes de más de 130 países. Dado el aumento de las preinscripciones, los organizadores tienen grandes expectativas en cuanto a la asistencia de visitantes, profesionales del sector, compradores, distribuidores, periodistas, ópticos y oftalmólogos.

“La expectación en torno a esta nueva edición es máxima porque todo el sistema necesita una inyección de energía para afrontar el nuevo año con optimismo. Por encima de todo, la misión de MIDO es reunir a la oferta y la demanda en un ambiente propicio para hacer negocios. Nuestros expositores y los miles de profesionales del comercio que visitan MIDO cada año saben que aquí pueden cerrar grandes negocios, y nuestro objetivo es facilitar ese proceso dándoles todo el apoyo logístico y organizativo posible.”, declaró el Presidente de MIDO, Giovanni Vitaloni, durante el evento de presentación a medios de comunicación de la nueva edición de la feria.

Por su parte, la presidenta de ANFAO, Lorraine Berton, compartió las tendencias del sector italiano de las gafas y las perspectivas para el próximo año, explicando: “El año 2023 se cerró con una nota positiva, con un crecimiento de las exportaciones y la producción; el número de empresas se ha mantenido estable y el empleo experimenta un crecimiento moderado. Con el nuevo año, nos enfrentamos de nuevo a la incertidumbre, especialmente a nivel internacional, en detrimento de las exportaciones, esenciales para nuestra industria más que para otras, porque son el motor de la fabricación italiana y la prueba de fuego de nuestra competitividad global.”

MIDO es también encuentros, formación continua e interacción. Uno de los objetivos del salón es estimular la cultura, promoviendo el intercambio de ideas, proyectos, estrategias y perspectivas sobre el eyewear internacional, no sólo durante los tres días del salón, sino a lo largo de todo el año. Del 3 al 5 de febrero, en el área OTTICLUB del Pabellón 1, se celebrará una serie de eventos, talleres y seminarios, diseñados y desarrollados para abordar, desde varios puntos de vista, los más diversos temas a los que se enfrenta la industria. En ellos participarán conocidas personalidades como Diego Dalla Palma, Ernst Knam, Mara Servetto e Ico Migliore, que serán entrevistados por el sociólogo Francesco Morace durante las MIDO MIDday Talks, cada día a mediodía (el proyecto continuará durante todo el año 2024).

Otticlub también dedicará atención a los aspectos más prácticos de las distintas profesiones relacionadas con las gafas a través de reuniones que analizarán el mercado desde distintas perspectivas, ofreciendo ideas y soluciones concretas para quienes trabajan a diario con los consumidores finales. Entre los temas tratados figuran las tendencias, incluidos los colores de moda para la próxima temporada, las pautas para promover la compra de gafas ópticas y de sol, y la importancia del “made in” en el mercado de las gafas (Market Insight, sábado a las 14.00 y domingo a las 11.00). Además, la serie HOW TO? de encuentros que abordan las actividades cotidianas de las ópticas, y seminarios sobre temas médico-científicos con mesas redondas protagonizadas por expertos en las áreas de miopía y presbicia. Además, también se abordarán temas de actualidad como las redes sociales, la inteligencia artificial, la sostenibilidad y la inclusión. Con respecto a este último, en la reunión del sábado a las 11 se debatirá el programa “Lenguaje inclusivo – las palabras importan” Empowering Optical Women Leadership. En ese momento se presentarán los resultados obtenidos al cumplirse un año desde el inicio del programa que apoya a las mujeres en puestos de liderazgo en la industria de las gafas, patrocinado por ANFAO y la Fondazione Bellisario. El calendario completo de actos está disponible en la web de MIDO.

Junto al salón presencial, MIDO es también digital, con numerosas herramientas creadas para visitantes y expositores. La página web, actualizada para la accesibilidad, con nuevas áreas reservadas y contenidos exclusivos diferenciados por tipo de usuario; la App, con una sección Perfil actualizada que permite a los expositores guardar los accesos de los visitantes a sus stands y a los visitantes guardar la información más útil de sus recorridos; la plataforma, a disposición de las empresas para reforzar su propia presencia durante y después del salón.

MIDO se celebra en Fieramilano Rho, (Strada Statale del Sempione 28) del sábado 3 al lunes 5 de febrero con el siguiente horario: Sábado y domingo de 9 a 19 horas y lunes de 9 a 18 horas.

Más información en las redes sociales de la feria: Instagram @mido_exhibition, Facebook @MIDOExhibition, X @MIDOExhibition.

Etiquetas