HomeFerias y eventos¡Descubre todos los ganadores de los Premios de MIDO 2024!

¡Descubre todos los ganadores de los Premios de MIDO 2024!

La ceremonia de entrega de los premios que MIDO asigna cada año a ópticas, expositores y empresas del sector tuvo lugar este domingo 4 de febrero en Otticlub. Junto con el BeStore Award, el premio que se otorga a los centros ópticos que destacan por su experiencia de compra y atención al cliente, y el Stand Up For Green, que llega a su 3ª edición y que se otorga al stand que destaca en la feria por su atención al medio ambiente, también se entregó, por segundo año consecutivo, el Certified Sustainable Eyewear (CSE) Award, diseñado por MIDO en colaboración con ANFAO y Certottica, un galardón que evalúa la sostenibilidad en la industria de las gafas, a nivel mundial.

El Premio MIDO BeStore recayó sobre dos centros ópticos que han destacado por su Diseño e Innovación: LENETA – Concept Store Optique (Bulle, Suiza), de Anaïs Murith, por su inteligente combinación de belleza, encanto retro, estética contemporánea y venta responsable; y Ótica Maxivisão (Vila Nova de Poiares, Portugal), de Vitor Martins, tanto por su fuerte compromiso social -a través de varias misiones solidarias en cinco países- como por su enfoque en la protección del medio ambiente.

El premio Stand Up For Green al stand más sostenible se concedió a CSO (Costruzione Strumenti Oftalmici), empresa italiana cuyo stand se diseñó respetando el uso circular de materiales y elementos como plantas, paredes LED y vigas americanas, lo que pone de manifiesto el compromiso de la empresa con la adopción de soluciones ecológicas.

Por otra parte, los seis ganadores del Premio CSE – Certified Sustainable Eyewear -, creado por MIDO en colaboración con ANFAO y Certottica, para evaluar la sostenibilidad en la industria mundial de las gafas fueron:

El premio Cases Rest of the World se concedió a Exploris Asia Limited (China) por AQUA, una funda 100% monomaterial fabricada con cuero vegano a base de uva, al igual que el rPET, que garantiza el circuito de reciclado más eficaz y un ahorro significativo en caso de reciclado repetido.

El premio Cases Europe fue para LLEXAN ITALIA (Italia) por BABE 24, una montura 100% reciclada, fabricada con tres materiales diferentes: cuero vegano a base de uva, PS reciclado en el interior y “Riessere Unici”, un acetato reciclado patentado por Llexan Italia.

El premio Frames Rest of the World se concedió a Natura (Macao), de NEWAY MACAO, una montura que impresionó al jurado por el uso de acetato para gafas sostenibles, fabricado con materiales orgánicos totalmente biodegradables.

TOMMY HILFIGER by Safilo (Italia) ganó el premio Frames Europe, con una montura fabricada con acetato Renew y lentes demo recicladas. Se recicla más del 95% de los residuos de acetato.

El premio Gafas de Sol Resto del Mundo fue para LONGCHAMP by Marchon (Estados Unidos), por sus gafas de sol de base biológica que contienen materias primas extraídas de plantas, empezando por el aceite de ricino.

Por último, el Sunglasses Europe Award se concedió a ROLF (Austria) por sus gafas de sol 100% biológicas y vegetales con monturas impresas en 3D, fabricadas con polvo de semillas de ricino, e hilos de colores fabricados con materiales de origen biológico.

MIDO cerró sus puertas este 5 de febrero, después de tres intensos días en los que pudimos conocer lo mejor del universo eyewear: productos, formación y tendencias. En los próximos días os contaremos con detalle todo lo acontecido en la feria en nuestra web y redes sociales, así como en el próximo número de la revista impresa.

Etiquetas