HomeFerias y eventosMido 2019 confirma su liderazgo global [GALERÍA DE FOTOS]

Mido 2019 confirma su liderazgo global [GALERÍA DE FOTOS]

Siete pabellones de los recintos feriales de Rho-Pero, en Milán, han acogido la 49ª edición de Mido. La feria, celebrada entre los días 24 y 26 de febrero, se clausuró con la vista puesta en la continuidad y con un ligero repunte en el número de visitantes: 59.500, procedentes de 159 países, frente a los 58.000 del año anterior. Las empresas participantes han sido 1.323, repartidas en un área de exposición mayor: 52.000 metros cuadrados, al añadir más superficie al pabellón 6 y al Lab Academy.

Las últimas novedades del sector óptico se han presentado al mundo en el transcurso de la 49ª edición de Mido. Expositores y marcas han mostrado en la feria de Milán sus últimas creaciones en gafas de sol, monturas, lentes oftálmicas, lentillas, maquinaria y equipamientos. “La elevada calidad de los productos presentados en todos los pabellones ha sido el hilo conductor de Mido 2019. La mayoría de los expositores han expresado su satisfacción con el resultado de la feria, confirmando que Mido aún está orientado a los negocios: eficaz para ampliar la red de contactos, incrementar las operaciones comerciales y cambiar impresiones sobre el mercado”, dijo Giovanni Vitaloni, presidente de Mido.

El significado de esta edición también fue evidente en la importancia de las visitas oficiales. Llenos de asombro y admiración asistieron a la feria, entre otros, el Ministro de Patrimonio y Actividades Culturales, Alberto Bonisoli; el Viceministro de Desarrollo Económico, Dario Galli;  la Concejala de Transformación Digital y Servicios a los Ciudadanos de la ciudad de Milán, Roberta Cocco, y la Concejala de Turismo, Marketing Regional y Moda para la región de Lombardía, Lara Magoni, quienes recorrieron los pabellones del recinto ferial de Fiera Milano Rho.

Dario Galli, número dos del Ministerio de Desarrollo Económico se reunió con el Presidente de MIDO y ANFAO, Giovanni Vitaloni, en lo que se ha convertido en uno de los eventos más esperados: los premios Bestore, que se celebraron el domingo 24 de febrero, en honor a las tiendas de óptica más representativas del mundo, elegidas entre los muchos candidatos de 35 países. Las tiendas ganadoras se encuentran en Buenos Aires y Londres. Infinit Eyewear de Argentina recibió el premio Bestore Design mientras que Kite, ubicada en Shoreditch, en el corazón de Londres, recibió el premio Bestore Innovation. El jurado destacó a Infinit Eyewear por la forma en que su diseño, materiales, diseño y mobiliario contribuyen a crear una experiencia de compra inolvidable para los entusiastas de las gafas en Buenos Aires. El premio a Kite, con sede en Redchurch Street, en Londres, se basó en la excelente experiencia de calidad que los clientes disfrutan en esta tienda en la que reciben un trato personalizado con un experto en gafas y lo último en tecnología mientras toma un café o una bebida exclusiva de Bompas & Parr en el Eyebar del establecimiento.

Muchas celebridades del mundo del deporte, la moda y el espectáculo también acudieron a la feria, lo que demuestra que Mido también crea glamur y moda, convirtiéndose en una cita ineludible en el calendario de aquellos que quieren estar siempre al tanto de las últimas tendencias. Asimismo estuvieron presentes los medios de comunicación del sector, entre ellos la revista Lookvision, así como el medio digital de la feria: MidoTV, que generó 130 vídeos este año, además de en Youtube, y obtuvo más de 100.000 visitas durante los 3 días que duró el certamen. Las publicaciones en Instagram y Facebook alcanzaron un millón de impresiones, gracias a los post de expositores, visitantes, bloggers y medios de comunicación, que compartieron su experiencia en la feria con el hastag #MIDO2019.

Como todos los años, también en esta ocasión Mido ha ofrecido nuevas oportunidades para los expositores y, gracias a su increíble y original configuración, es siempre una experiencia emocionante para todos los asistentes. El espacio ha estado distribuido este año en ocho áreas de los siete pabellones habilitados en los recintos feriales de Rho-Pero. En los pabellones 1 y 2 se encontraba el Fashion District, espacio en el que se han dado cita las mejores marcas de gafas para dar a conocer sus nuevas colecciones. En el pabellón 3 estuvo el área dedicada a lentes oftálmicas, reuniendo a los principales fabricantes a nivel internacional para presentar a los profesionales las últimas innovaciones tecnológicas dentro de este campo; este pabellón albergó también el Otticlub, lugar de reunión de la industria dedicado a la información y la educación, un salón de congresos para seminarios, talleres, presentaciones, eventos y conferencias sobre la visión y el sector óptico. El Design Lab se distribuyó entre los pabellones 2 y 4, convirtiéndose en un espacio mágico diseñado especialmente para las empresas más innovadoras y vanguardistas del sector. En este sentido, Design Lab interpreta y pronostica gustos, es un escaparate de tendencias globales y una oportunidad única para descubrir nuevas ideas. En el mismo espacio se encontraba Design Tech, el área de exposición dedicada a maquinaria, materias primas y componentes en el sector de las gafas, con demostraciones de las últimas herramientas sofisticadas para la fabricación de marcos, lentes y productos terminados y semiacabados.

El pabellón 5 albergó el Fair East Pavilion, que albergaba a 350 expositores de los fabricantes más exclusivos de Asia, y en el pabellón 6 se encontraba MORE!, una ventana al futuro de las gafas, un laboratorio de ideas, conceptos y experimentos, un lugar de encuentro para los creadores más audaces de las «gafas artesanales”. En el mismo pabellón estaba el Lab Academy, un espacio que actúa como incubadora de ideas, exclusivo para nuevas firmas encabezadas por diseñadores emergentes que son seleccionados por un comité especial de expertos para debutar en Mido.

“Además de organizar la mejor feria posible, hemos aunado nuestro espíritu de ventas con el concepto de profundizar en las estadísticas de la industria, analizar su rendimiento y sus mercados para poder ofrecer a los profesionales las herramientas necesarias en el presente para ser proactivos en el futuro”, explicó el presidente de Mido, Giovanni Vitaloni.

Una vez finalizado MIDO 2019, ya se está trabajando en la próxima edición, que marca el hito de Mido en su 50 aniversario. «Se está trabajando en un calendario repleto de eventos para 2020, diseñado para involucrar a toda la industria: empresas, ópticos, compradores, medios e instituciones, para una celebración adecuada de la Edición conmemorativa de las Bodas de Oro», concluyó Vitaloni.

La próxima edición de Mido se celebrará del 29 de febrero al 2 de marzo de 2020.

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