HomeFerias y eventosSilmo Paris lanza al sector un mensaje de optimismo y responsabilidad
silmo 2020 portada

Silmo Paris lanza al sector un mensaje de optimismo y responsabilidad

cartel silmo 2020

El equipo de Silmo París acaba de dar a conocer, a través de un comunicado de prensa, su visión optimista y al mismo tiempo responsable sobre la celebración de la edición 2020 prevista para los días 2 al 5 de octubre.

Desde la revista Lookvision nos hemos puesto en contacto con directivos del salón parisino, en concreto con sus representantes en España, Promosalons, quienes, además de transmitir al sector óptico internacional en general y al español en particular un mensaje de optimismo, han manifestado que la voluntad de Silmo en estos momentos es su firme apuesta por la celebración de la edición 2020, así como su confianza en que la cita tenga lugar de una forma u otra pero teniendo en cuenta las recomendaciones del Gobierno francés en cuanto a la autorización para la celebración de eventos con más de 5.000 asistentes y, por supuesto, siempre garantizando la seguridad de todos.

“Por tanto –nos comentan­– todo depende de las decisiones del Gobierno, así como de las restricciones de movimientos internacionales, incógnitas que se irán despejando en las próximas semanas. Lo que está claro es que Silmo se prepara para dar la bienvenida al sector óptico, apoyarle y relanzar la actividad comercial y ferial en un contexto u otro siempre con la vista puesta en un futuro mejor para el que cobra mayor relevancia que nunca el slogan de este año: FUTURISSILMO!”, explican desde Promosalons.

“Somos muy optimistas y estamos más decididos que nunca a proponer una edición 2020 prospectiva, rica en contenido innovador y encuentros amigables e inspiradores”

Amélie Morel, presidenta de SILMO Paris, comenta lo siguiente respecto a esta próxima edición: “Estamos atentos a la evolución alentadora de la situación y preparados para cualquier escenario posible con un objetivo central: proteger los intereses de nuestras comunidades. Dado que el levantamiento del bloqueo se ha desarrollado sin problemas en toda Europa, somos muy optimistas y estamos más decididos que nunca a proponer una edición 2020 rica en contenido innovador y encuentros amigables e inspiradores”.

Por otro lado, Éric Lenoir, director de SILMO Paris, añade: “La protección de los expositores, visitantes y todos nuestros equipos es fundamental para nosotros: estamos considerando todas las posibilidades y estamos listos para asumir el 100% de responsabilidad por cualquier riesgo. Estamos convencidos de que el futuro está en SILMO y que SILMO es el futuro. #FUTURISSILMO”.

Optimista, responsable, flexible y preparado para garantizar la seguridad de todos, SILMO Paris 2020 se prepara para dar la bienvenida a la industria.

SILMO PARIS 2020, la edición #FUTURISSILMO

Cuando se concibió por primera vez el tema de la edición 2020, #FUTURISSILMO era imposible prever que la crisis actual aportaría aún más significado al tema. Ahora, es tan esencial como siempre acompañar a la industria óptica y de gafas para garantizar que recupere sus actividades y que lo haga de manera duradera. En este contexto sin precedentes, la edición 2020 está impulsada por una ambición concreta: invitar a la profesión a imaginarse en el futuro, impulsando a SILMO Next y a la Familia SILMO para ayudar a los ópticos a comprender y prepararse mejor para lo que está por venir.

SILMO Next, hacia un futuro tecnológico responsable

Un laboratorio de ideas, un espacio de discusión multidisciplinario, un escaparate para la creación y la innovación, esta nueva edición de SILMO Next se esfuerza por resumir el trabajo que comenzó hace dos años imaginando el futuro del sector, los desarrollos de productos y la profesión óptica.

SILMO Next 2020 está organizado en cinco espacios que proyectan un futuro tecnoresponsable, enfatizando la doble transformación en curso en el sector: la creciente importancia de la tecnología tanto para las marcas de gafas como para los ópticos, y la creciente conciencia de la necesidad de actuar de manera más responsable diariamente.

  • Espacio #1 Responsabilidad Social Corporativa (RSE)

Las discusiones esenciales de RSE que comenzaron en Silmo 2019 se realizarán según los resultados de una encuesta realizada con profesionales ópticos, así como sus testimonios y experiencias compartidas. Este contenido será la base de una participación colectiva y una construcción colaborativa del enfoque de RSE para toda la industria.

  • Espacio #2 Futurología

Ecodiseño, nuevos materiales, economía circular, productos conectados y más: el espacio de Futurología examinará el tema de la tecnoresponsabilidad a través del filtro del futuro, prediciendo las innovaciones que gradualmente darán forma a la industria óptica y de gafas del futuro.

  • Espacio #3 Foro de Tendencias

De acuerdo con su ADN, el Foro de Tendencias destacará las tendencias y los nuevos desarrollos de 2020 que determinarán el futuro inmediato. También mostrará las formas en que la industria ya ha comenzado a tomar medidas para un futuro a largo plazo más comprometido, utilizando el diseño para promover nuestro medio ambiente y nuestra sociedad.

  • Espacio #4 SILMO d’Or

Un año más, el SILMO d’Or premiará la creatividad y la innovación, factores clave para un futuro exitoso en nuestra profesión. Esta es una nueva oportunidad para resaltar las ideas dinámicas presentadas por profesionales talentosos.

  • Espacio # 5 Meilleurs Ouvriers de France (MOF)

Representantes de la dinámica innovadora del campo óptico, los “Meilleurs Ouvriers de France” están haciendo su debut en SILMO Next. Herederos de un legado y experiencia únicos, están altamente cualificados para proporcionar a los ópticos las claves de su desarrollo futuro. Ahora más que nunca, un retorno a la artesanía, el abastecimiento local y la autenticidad son formas relevantes de abordar los nuevos comportamientos y desafíos del consumidor del futuro.

Y, por último pero no menos importante, AGORA es un lugar de expresión, discusión y experiencias compartidas que permite a todos los profesionales de la industria crear nuevas sinergias y comparar sus puntos de vista sobre el futuro de sus trabajos, productos y distribución para comprender mejor el futuro: uno que combina el logro técnico y la innovación con otro sobre la protección del medio ambiente y los derechos humanos.

 

Compartir con:
Etiquetas