Marcolin y Zegna renuevan su acuerdo de licencia hasta 2030
Marcolin, uno de los grupos líder en el sector de las gafas, y la firma de moda masculina de lujo ZEGNA, anuncian la renovación del acuerdo de licencia global exclusiva para el diseño, fabricación y distribución de las gafas de sol y monturas ópticas ZEGNA.
El nuevo acuerdo incluye una cláusula de renovación automática hasta el 31 de diciembre de 2030, fortaleciendo aún más la asociación entre las dos compañías, que se remonta a 2015.
Las colecciones de ZEGNA Eyewear expresan los tres principios clave de la marca: calidad, innovación y tradición. Gafas con un estilo inconfundible, caracterizadas, también gracias a hábiles técnicas artesanales, por el uso de elementos refinados, que logran el equilibrio perfecto entre la herencia icónica de la marca y un sentimiento contemporáneo.
“Las filosofías de Marcolin y ZEGNA se basan en la misma pasión por la calidad y las cosas bellas bien hechas. Este acuerdo es un motivo de orgullo para nosotros y fortalece aún más la relación bien establecida entre las dos empresas, tanto en términos de diseño y desarrollo de las colecciones de gafas, como en términos de negocio. Estamos muy contentos y honrados de seguir trabajando junto a Gildo Zegna y su equipo”, comentó el CEO y director general de Marcolin, Fabrizio Curci.
El presidente y director ejecutivo del grupo Ermenegildo Zegna, Gildo Zegna, añadió: “El Made in Italy siempre ha estado en el corazón del ADN de nuestra marca y este es un valor común que compartimos con Marcolin, junto con nuestra pasión compartida por la excelencia. Esta renovada asociación destaca la importancia de las gafas como una de las principales categorías de licencias para ZEGNA”.
Las nuevas colecciones de ZEGNA Eyewear se presentarán en MIDO, la feria internacional de óptica, que se celebrará del 3 al 5 de febrero de 2024 en Milán Rho Fiera.