HomeGafas de sol y monturasMarcolin obtiene el certificado de igualdad de género

Marcolin obtiene el certificado de igualdad de género

Marcolin, uno de los grupos líderes en la industrial mundial de las gafas, ha obtenido la certificación de igualdad de género expedida por los organismos de certificación acreditados ante Accredia (de conformidad con el Reglamento CE 765/2008), que operan sobre la base de las directrices UNI/PdR 125:2022. Este reconocimiento, obtenido tras un arduo camino de varios años, avala el compromiso constante de la empresa con la promoción de una cultura empresarial inclusiva y justa.

Las diversas iniciativas a favor de la Diversidad y la Inclusión (D&I) puestas en marcha en los últimos años incluyen políticas avanzadas de bienestar corporativo para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y la crianza de los hijos, incluido un mayor uso del teletrabajo y herramientas para la gestión flexible del tiempo de trabajo.

En cuanto a la formación, la compañía ha puesto en marcha la Academia de Liderazgo, un itinerario para futuros directivos, con la introducción de una sesión dedicada al liderazgo femenino. El apoyo al aspecto psicológico fue objeto de grupos de discusión dedicados a las nuevas madres, junto con la introducción de un servicio confidencial de psicología, abierto a todos los empleados todos los días. Las medidas de apoyo a los padres también incluyen la ampliación de la posibilidad de que los padres se tomen un permiso cuando su hijo está enfermo y la conclusión de acuerdos con guarderías. Además, Marcolin se ha distinguido por el número de mujeres en puestos directivos y de alta dirección: los datos recogidos (enero-octubre de 2023) muestran que el 62% de las personas de Marcolin son mujeres, de las cuales el 40% ocupan puestos directivos y el 50% desempeñan funciones ejecutivas.

Sabrina Paulon

“Nuestro viaje comienza desde lejos, donde la diversidad, la equidad y la inclusión se consideran palancas estratégicas para el desarrollo empresarial y la promoción de una cultura equitativa y favorable a la igualdad entre hombres y mujeres. Estamos decididos a poner de nuestra parte y seguiremos trabajando diligentemente para seguir aplicando estos valores a través de nuevos proyectos e iniciativas”, declaró Sabrina Paulon, Directora de RRHH del Grupo Marcolin.

El organismo certificador también tuvo en cuenta el establecimiento por parte del Grupo Marcolin de un plan estratégico amplio y estructurado que abarca el periodo que va desde ahora hasta 2025. Se impartirá formación específica sobre el tema, se pondrán en marcha iniciativas para promover la igualdad de género en los procesos de contratación y el desarrollo profesional, y se prestará apoyo adicional para la crianza de los hijos y la conciliación de la vida laboral y familiar, junto con el nombramiento de un responsable de igualdad de género que supervisará el progreso del plan estratégico y los indicadores clave de rendimiento relacionados.

El proceso para obtener la certificación se llevó a cabo mediante una evaluación de la sede central italiana, realizada a partir de indicadores específicos relacionados con seis áreas de evaluación que caracterizan a una organización inclusiva y sensible a las cuestiones de género: cultura y estrategia, gobernanza, procesos de Recursos Humanos, oportunidades para el crecimiento y la inclusión de las mujeres en la empresa, igualdad salarial para ambos sexos, apoyo a la crianza de los hijos y conciliación de la vida laboral y familiar. La certificación tiene una validez de tres años y está sujeta a un seguimiento anual.

Etiquetas