HomeLentes OftálmicasLos resultados de un estudio clínico de cinco años demuestran una eficacia continuada a largo plazo de las lentes Essilor® Stellest®

Los resultados de un estudio clínico de cinco años demuestran una eficacia continuada a largo plazo de las lentes Essilor® Stellest®

Essilor® ha anunciado recientemente los resultados de un estudio clínico de cinco años de sus lentes Essilor® Stellest®, que ha demostrado la eficacia continuada a largo plazo de las lentes en el control de la progresión de la miopía y el alargamiento axial durante cinco años.

El ensayo clínico controlado, prospectivo y aleatorizado, que comenzó en 2018, se llevó a cabo en el Hospital Oftalmológico de la Universidad Médica de Wenzhou (China). La edad de los niños en el momento de la inscripción en 2018 era de 8-13 años. Para evaluar la eficacia a largo plazo, el estudio se amplió primero de 2 a 3 años y después a los años 4 y 5 del ensayo clínico.

Los datos mostraron que las lentes Essilor® Stellest® ralentizaron la progresión de la miopía en 1,75 D*1 y el alargamiento axial en 0,72 mm**1 por término medio en un plazo de cinco años para todos los sujetos, en comparación con el grupo de control extrapolado, mostrando pruebas concluyentes de su eficacia para ralentizar la progresión de la miopía en niños en el quinto año. Los datos también mostraron que la eficacia para frenar la progresión de la miopía y el alargamiento axial se mantenía en niños mayores (de hasta 18 años), ya que los niños que completaron el estudio del quinto año tenían edades comprendidas entre los 13 y los 18 años. Está previsto continuar el estudio durante dos años más, para calibrar la eficacia de la lente en el control de la miopía a los 7 años.

Norbert Gorny, director científico de EssilorLuxottica, ha declarado: “Estamos encantados de poder compartir los últimos resultados quinquenales de las lentes Essilor® Stellest®, ya que los datos clínicos a largo plazo son esenciales para demostrar la eficacia y el rendimiento continuados de las lentes en niños. Como ya sabemos que cada dioptría es importante, esperamos compartir datos científicos y conocimientos sobre las intervenciones para tratar la miopía, con el fin de acercarnos un poco más a la protección de la visión de los pacientes jóvenes. También seguiremos integrando los conocimientos científicos con tecnologías innovadoras para crear el futuro de las lentes oftálmicas de control de la miopía, de modo que la próxima generación pueda ver más y ser más”.


*En comparación con la progresión en 60 meses del grupo de control extrapolado (disminución media anual prevista del SER en un 9,7% basada en el grupo de control inicial de 2 años, Smotherman C. et al. IOVS 2023;64:ARVO E-Abstract 811).

**Comparado con la progresión en 60 meses del grupo de control extrapolado (disminución anual media prevista de la AL en un 15% basada en el grupo de control inicial de 2 años, Shamp W. et al. IOVS 2022;63:ARVO E-Abstract A0111)
1. Li X, Huang Y, Liu C, Yin Z, Cui Z, Lim EW, Drobe B, Chen H, Bao J. Myopia control efficacy of Spectacle Lenses with Highly Aspherical Lenslets: results of a 5-year follow-up study. Reunión anual de la ARVO, Seattle. 2024. Disponible en: https://eppro02.ativ.me/web/page.php?nav=false&page=IntHtml&project=ARVO24&id=4045389&external=true Visitado por última vez el 24 de mayo de 2024

  1. Fuente: Euromonitor, Eyewear edición de 2023; empresa Essilor International; ventas minoristas en todo el mundo al precio de venta al por menor.
  2. Estudio cuantitativo realizado con una muestra representativa de 958 profesionales de la visión independientes por CSA en febrero de 2019: Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, España, Estados Unidos, Canadá, Brasil, China e India.
Etiquetas