HomePrincipalesLas ópticas Natural Optics Group multiplican por 100 cada euro invertido fidelizando a sus clientes

Las ópticas Natural Optics Group multiplican por 100 cada euro invertido fidelizando a sus clientes

Las ópticas asociadas a Natural Optics Group (NOG) ya cuentan con más de 1,8 millones de clientes finales fidelizados. Esto se traduce en más ventas para sus negocios, gracias a un retorno garantizado (ROI) en ventas de más de 100€ por cada euro invertido.

Los resultados de este servicio se consiguen mediante una correcta gestión de la base de datos de los clientes por parte de cada óptica. Gracias al vínculo entre el programa de gestión de NOG, en el que el óptica gestiona los datos, acciones y revisiones de cada paciente, y el software exclusivo de CRM del grupo, se adapta la comunicación con cada cliente en función de su historial en la óptica, consiguiendo establecer una relación duradera en el tiempo con un resultado óptimo. De esta manera, se evita el modelo de comunicaciones masivas, como newsletters, que no dan resultados y muchas veces generan insatisfacción al cliente.

“La clave del éxito radica en generar una comunicación muy personalizada, pensada para cada peciente, única y automatizada, que permite al óptico hacer de óptico.”, señala Julio Rams, director de Marketing y Transformación Digital.

Gracias a esto, los centros asociados al grupo reciben solicitudes de cita previa que se convierten en un porcentaje muy alto en ventas: actualmente, casi el 90% de citas previas conseguidas acuden a la óptica y desembocan en una venta cerrada.