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CARRERA-Y-RELOJ-SOL

La apuesta romántica de Safilo para la temporada que viene

CARRERA-Y-RELOJ-SOLLas incomparables vistas de la Puerta del Sol han sido el marco que ha acogido la presentación de las nuevas colecciones de Safilo para 2016. En prácticamente todas ellas notamos la influencia primaveral y romántica, patente en los tonos blancos y pastel. Los “espacios vacíos” entre la lente y la montura cobran protagonismo, especialmente en las colecciones de Marc Jacobs, Fendi y Hugo Boss. Las gafas unisex se perfilan como otra clara tendencia a destacar.
Carrera
Los nuevos modelos Carrera abandonan la ostentación para volverse más ligeros y elegantes. Lentes cosméticas en degradé, formas de lágrima y versiones más cuadradas para una colección extremadamente “ponible”, que cuenta con varios modelos femeninos y unisex. Polaroid presenta la tercera colección Rainbow, realizada en material plástico. Los asistentes a la presentación pudieron constatar los efectos de sus lentes polarizadas en unas pantallas especiales. Para la colección Oxydo Safilo, en colaboración con una artista irlandesa, presenta dos modelos basados en los bloques de color. Sin duda alguna, Smith es una de las grandes apuestas del grupo para el 2016. La firma, que este año cumple 50 años, destaca en sus modelos la innovación en formas colores y materiales.
1-GIVENCHYEn el universo eyewear de Givenchy conviven en armonía acetatos y metales, formas redondeadas y cuadradas. Cabe destacar las máscaras envolventes, de estilo muy deportivo y toques futuristas. Diseño clásico y materiales innovadores caracterizan la colección de Hugo Boss; algunos de sus modelos mezclan madera, goma y acetato. Desde que Jason Wu diseña para la firma, se aprecia una mayor importancia por las colecciones de mujer, algo que también se traslada al eyewear. Marc Jacobs encuentra su inspiración en Paloma Picasso. El efecto espacios vacíos permite a un mismo modelo tener forma redondeada y cat-eye. Las formas tradicionales de la firma se adornan en ocasiones con cristales de Swarovski. Jimmy Choo, sofisticada y elegante, presenta gafas con un embellecedor clip on, para crear un efecto día y noche. La firma sigue usando strass y purpurina en algunos de sus modelos. Destacan las creaciones sorprendentes en las que se mezclan acetato, metal y auténtica piel de serpiente.MAX&CO
Max Mara se inspira en los jardines londinenses y “viste” sus modelos más emblemáticos de un estampado de rosas, peonías o camelias realizado a través de un complejo trabajo artesanal exclusivo. Por su parte, Max & Co. ha creado unos covers en goma que se ajustan a los frentes y permiten innovar en color y forma. Un de los modelos cuenta con un embellecedor en forma de molinillo en un lateral, acompañado de un pendiente para colocar en la otra oreja. La firma continúa la colaboración con Olivia Palermo.
La colección de Tommy Hilfiger para el próximo año gira en torno a las islas del Caribe. Imperan las varillas con estilo flecha y acetatos transparentes que permiten ver el “alma” de la gafa. En la paleta reinan el burdeos y el 2-FENDIturquesa. En cuanto a los estampados, destacan los efectos marmolados, el carey, y el print animal. En la colección de hombre de Dior, con algunos modelos de aluminio mezclado con acetato y Optyl, los frentes, más bien cuadrados, se agrandan un poco. Los metales y los acetatos se colorean creando contrastes interior-exterior. Como no podía ser de otra manera, el modelo estrella femenino del fashion show, se viste de blanco.
Fendi presenta el efecto “montura sin montura”, posible gracias a una coloración exclusiva de las lentes. Algunos modelos de la colección, inspirados en la galaxia, forman dibujos geométricos llevado a cabo gracias a un delicado trabajo con varias planchas de acetatos exclusivos que tarda una semana en estar acabado. Las colecciones de Gucci de este año se inspiran en la naturaleza y en el icónico pañuelo “Flora”. Tanto en sus accesorios como en sus colecciones se aprecia la presencia de flores. El color blanco nacarado y los modelos de lentes cosméticas para días de poco sol acapararán, sin duda, muchas miradas. La campaña de Pierre Cardin utiliza imágenes de archivo que, además de parecer muy actuales, se dirigen a un público más joven. La colección vuelve sus ojos al pasado para volverse más juvenil y transgresora.2-safilo-kids
El diseñador holandés Marcel Wenders ha creado dos líneas para la colección Safilo. La línea urbana recoge fundamentalmente la geometría futurista, mientras que la romántica se basa en la naturaleza, las hadas y los motivos florales. Safilo Kids, por su parte, se ajusta perfectamente a las necesidades y morfología de los más pequeños. Polaroid, Tommy Hilfiger, Dior, Gucci y Carrera también tienen modelos para niños.

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