HomeGafas de sol y monturasLa Dolce Vita, equilibrio entre artesanía e inspiración años 60
DolceVita-1

La Dolce Vita, equilibrio entre artesanía e inspiración años 60

DolceVita-1Un nombre que cuenta una historia: La Dolce Vita, gafas de sol y monturas de vista de exquisita calidad que se inspiran en la particular versión italiana de los “swinging sixties”, tan brillantemente representada en la película del mismo nombre dirigida por Federico Fellini. Fue un periodo inolvidable lleno de belleza, entusiasmo y, también, un momento de gran creatividad.
Entusiasmo, belleza y creatividad son, de hecho, las claves de la colección y de la empresa del mismo nombre, cuya fundación en 2012 surgió de una idea concebida por los hermanos Alberto y Larry Sordi que han hecho el estilo de vida típico italiano de su marca. “Nuestra empresa es fruto de un sueño y una historia familiar”, explica Larry, el miembro creador de la familia. “Tenemos gafas y moda en nuestro ADN. Nuestro abuelo trabajó durante años en la industria de las gafas y nuestra abuela era una experta en diseñar y adaptar las prendas de moda. Todo esto, ha contribuido sin duda a dar forma a la mentalidad creativa los dos hermanos. Cada día luchamos nuestra propia batalla personal para dar voz al estilo italiano a través de nuestra colección”. Dolce Vita es el nombre que designa una gama de gafas casi únicas, creadas por las manos expertas de artesanos. Una atención obsesiva por el detalle define la colección, compuesta por 12 monturas de vista y 4 de sol (2 para hombre y 2 para mujer), totalmente centradas en la elegancia, el refinamiento y la originalidad. Las colecciones de óptica y sol, realizadas en acetato (Mazzucchelli), tienen una marcada inspiración vintage, rica en estilo y personalidad, con un claro predominio de formas redondeadas.
La vanguardia de esta gama de productos está representada por la colección Velluto, realizada mediante un proceso de fabricación que contempla una técnica de electro-deposición tomada del sector del diseño de interiores “y rematada en un horno”, agrega Larry. “Gracias a esta técnica, las fibras de terciopelo caen perpendicularmente sobre la superficie de la montura, garantizando una mayor adherencia y un resultado estéticamente perfecto. La plancha de acetato no es pulida, sino “rayada” para permitir que las fibras se adhieran más fácilmente y obtener un resultado más duradero”. Las sustancias adhesivas utilizadas son, como no podía ser de otro modo, analérgicas y de la mejor calidad. El estilo diva cat-eye está disponible en negro, azul medianoche, púrpura y marrón. Las novedades de la próxima temporada incluyen un modelo lleno de personalidad y elegancia, de la Colección Velluto, interpretado en rojo o verde azulado.