Jisco apuesta por la sostenibilidad en su colección Eco-Titanium
La nueva colección cápsula Eco-Titanium de Jisco está fabricada en combinaciones de bioacetato y titanio puro 100% biodegradables. Así la firma muestra su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad con el medio ambiente. Desde Jisco explican: “Somos muy críticos con el abastecimiento de materias primas, el proceso de producción, incluso nuestro embalaje, buscando siempre la manera de ser amables con la Tierra”.
La firma se compromete a tomar las decisiones correctas para la protección del medio ambiente, por lo que elige siempre materias primas ecológicas. El 35% de su catálogo está fabricado en bioacetato 100% natural, derivado de 100% celulosa, el compuesto orgánico más extendido en la naturaleza, lo que lo convierte en 100% biodegradable. Además el 25% de su colección está hecho en titanio puro, una materia 100% reciclable.
Su compromiso medioambiental no se limita a las gafas, sino que su packaging cumple con los mismos estándares. Las gafas están envueltas en plástico biodegradable, fácilmente reciclable. Además los estuches y su embalaje exterior están fabricados siempre que es posible con materiales reciclados y reciclables, como las cajas de cartón de envío, o los cubos de color de merchandising.
Jisco colabora activamente con la fundación Save The Med, cuya misión es la regeneración del Mar Mediterráneo. Esta fundación trabaja para la reducción de la contaminación por plásticos de un solo uso y la creación de áreas marinas protegidas. La firma ha diseñado una gamuza limpia-gafas 100% hecha de botellas de plástico recicladas, y una bolsa de algodón orgánico, y por cada unidad vendida, Jisco hará una contribución a la fundación SAVE THE MED.