HomeEntrevistasEntrevista con Lars Flyvholm, CEO de Design Eyewear Group

Entrevista con Lars Flyvholm, CEO de Design Eyewear Group

La crisis del Covid-19 “nos ha golpeado a todos de una forma imprevista. Cuando nos preguntan cómo nos va en Design Eyewear Group (DEG), la respuesta es: Bien, gracias. Aquí seguimos con toda la fuerza para poner lo mejor de nuestro saber hacer a disposición de nuestros clientes, proveedores y empleados”. Estas palabras de Lars Flyvholm, CEO de Design Eyewear Group, resumen la fortaleza y ánimo de esta gran empresa formada por seis marcas únicas –ProDesign, Face à Face, Woow, Inface, Kilsgaard y Nifties– unidas bajo un mismo principio: INDEPENDENT YET UNITED (Independientes pero unidos). El propio Flyvholm explica en esta entrevista las ventajas de formar parte de una gran empresa en tiempos de crisis, cómo DEG ayuda a proveedores y clientes y cómo la compañía mira hacia con optimismo y confianza hacia el futuro.

-¿Cómo era su día a día antes del Covid-19 y de qué forma han prestado servicios esenciales durante el confinamiento?

Al igual que muchas otras empresas, el cierre global nos ha golpeado fuerte; hemos enviado a casa a muchos de nuestros trabajadores y colaboradores con diferentes funciones y a nivel global. Muchos teletrabajan y hemos echado mano de las videoconferencias a menudo. Hemos mantenido abierto nuestro centro global de logística y atención al cliente para poder atender a los clientes que han necesitado recambios y, cómo no, monturas nuevas, muchas veces para personal sanitario. Desde hace poco estamos incrementado la plantilla a medida que el mundo se va desconfinando.

-¿Cuál ha sido su prioridad en esta etapa?

Aparte de asegurar la operatividad cada día y el servicio a nuestros clientes, como empresa de diseño también es importante poder ofrecer nuevos productos a nuestros clientes en el futuro inmediato. Los diseñadores han estado trabajando durante todo el periodo del coronavirus; tenemos preparadas novedades para finales de verano y estamos terminando los modelos que lanzaremos en los primeros meses de 2021. Creemos que el consumidor, una vez finalizada la crisis, tendrá ganas de renovarse con nuevos diseños llenos de estilo; por eso, tratamos de garantizar que nuestros clientes (ópticas de todo el mundo) puedan retomar su actividad con fuerza.

-¿Qué iniciativas han tomado en relación con proveedores y clientes?

Formamos parte de una gran cadena de valor donde todos los eslabones son importantes. Nos hemos concentrado en garantizar que, por ejemplo, el pequeño especialista en bisagras y muchos otros fabricantes especializados, que componen nuestra base de subcontratistas, hayan podido resolver su situación económica en un momento en que toda la industria se está viendo afectada. Es primordial que estos especialistas también superen la crisis para que podamos seguir ofreciendo a nuestros clientes nuestros productos innovadores por los que somos conocidos. Lo mismo ocurre con nuestros clientes, las ópticas independientes, que también necesitan apoyo.

El consumidor, una vez finalizada la crisis, tendrá ganas de renovarse con nuevos diseños llenos de estilo.

-¿Cómo ha sido la relación y el diálogo con los clientes?

Ante todo, hemos tratado de brindarles nuestra disponibilidad en caso de necesitar ayuda en cuanto al servicio posventa, así como para la entrega de productos a usuarios finales que necesitaran gafas nuevas. Además, hemos trabajado en gran medida con soluciones flexibles para los pagos de los clientes y hemos introducido una serie de iniciativas que les permitan reponer su stock de una forma más versátil y atractiva desde el punto de vista económico. Por último, pero no menos importante, hemos puesto en marcha, a través de las redes sociales, una potente campaña de apoyo para los clientes donde animamos a respaldar a los negocios locales de cualquier sector.

-¿Cómo serán las próximas novedades de las diferentes marcas de Design Eyewear Group? ¿Qué les espera a los clientes?

Tenemos preparados grandes lanzamientos en todas nuestras marcas y muchos de ellos ya lanzados para esta nueva temporada. Estamos seguros que la gente seguirá teniendo ganas de renovarse y adquirir nuevos productos. Estamos ilusionados con mostrar nuestras nuevas y fantásticas colecciones. Esperamos superar esta situación como un socio colaborador aún más fuerte para nuestros proveedores y también para nuestros muchos clientes por todo el mundo. Ahora nos sentimos más unidos y estamos más concentrados aún en potenciar toda la cadena de valor y, en última instancia, en llegar a más consumidores encantados con nuestros productos y servicios disponibles a través de muchas ópticas independientes a escala internacional.

Compartir con: