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ITALIA INDEPENDENT presenta su colección PV/2024, la primera de la mano de Modo Eyewear

MODO Eyewear ha presentado, en el transcurso de MIDO, la feria internacional de óptica de Milán, la primera entrega de la colección ITALIA INDEPENDENT Primavera/Verano 2024, tras la adquisición de la marca el pasado 12 de septiembre.

Lapo Elkann – que ha conservado el papel de Director Creativo para la nueva dirección de la marca – junto con el equipo de MODO ha retomado los modelos que han definido el estilo inconformista de ITALIA INDEPENDENT a lo largo de los años, reinterpretando su ADN según el estilo MODO Eyewear e introduciendo una serie de monturas totalmente nuevas.

La colección se divide en ocho gafas de sol y nueve modelos ópticos, para un total de ciento diez variantes en las que el acetato es el material predominante, reinterpretado a través de sofisticados detalles y, en algunos casos, tratado con un acabado de efecto metálico que recuerda el mundo de los yates de carreras de los años 90.

La paleta de colores se inspira en el vestuario de Lapo Elkann, definido en repetidas ocasiones como el “hombre mejor vestido del mundo”: los tonos más brillantes, como el Lapo Blue, están flanqueados por atrevidos colores fluorescentes en versiones transparentes, así como por los más tradicionales grises y habana.

Entre los modelos más representativos para la Primavera/Verano 2024, directamente del archivo de ITALIA INDEPENDENT se encuentra Azzurro, un modelo unisex en terciopelo, denim y tejido de camuflaje, revisitado en clave contemporánea en términos de estilo y contenido técnico.El Made in Italy sigue siendo un elemento fundador de la marca, mientras que el saber hacer de MODO Eyewear se expresa en la colección a través de la atención al detalle, la calidad intrínseca y una ligereza sorprendente incluso en las monturas más estructuradas, gracias al especial diseño facetado que garantiza versatilidad y comodidad, además de conferir a los modelos un estilo original y elegante.

Lapo Elkann -director creativo de la marca- afirma: “Estoy feliz y orgulloso de participar en esta nueva etapa de la marca que he creado y de la que estoy profundamente enamorado. Para la primera colección, decidí partir de la herencia y los iconos que han contribuido a construir una marca de gran valor, incluido el valor emocional. ITALIA INDEPENDENT es una marca que quiere sumergir a la gente en mi mundo, una realidad hecha de amor y grandes pasiones en la que la tradición se entrelaza con la innovación, y la creatividad con el respeto por las raíces y los valores de los que la marca es portadora”.

Alessandro Lanaro – fundador y CEO de MODO GROUP – afirma: “Estoy encantado con este reinicio de Italia Independent durante Mido y de comenzar este nuevo viaje con Lapo y su brillante dirección creativa. Hemos tomado las piezas históricas de la marca con una mejora sustancial en calidad y acabado según el estilo Modo y hemos trabajado en detalles inesperados, como el núcleo de las gafas personalizado con un patrón tomado del logotipo. El lanzamiento se verá impulsado por una campaña muy innovadora basada en la inteligencia artificial, que tendrá especial visibilidad en Mido a través de nuestra instalación de arte público. Estamos listos para dar la bienvenida a los clientes que se convertirán en los pioneros de los próximos pasos de Italia Independent.”

“Aquí estamos listos para presentar la nueva era de Italia Independent con Lapo y el equipo. La marca encaja en la cartera de marcas de Modo con su estilo fresco y espontáneo, gracias a una filosofía compartida de independencia, una fuerte pasión por la innovación y una investigación y narración de productos única. Siguiendo la tradición de la marca, haremos ruido. Estamos deseando desvelar nuestros ambiciosos planes para la marca y compartirlos con quienes quieran formar parte de este mundo”, concluye Giovanni Lo Faro, CEO de Modo International.

MODO Eyewear en MIDO celebró la herencia de ITALIA INDEPENDENT y desveló su visión del futuro de la marca a través de Piece of (He)art, una instalación artística inmersiva muy sugerente abierta al público durante el periodo de apertura de la exposición internacional más importante dedicada al mundo de la óptica.

Para la campaña publicitaria de lanzamiento, comisariada por Independent Ideas, la boutique creativa de Publicis Groupe, ITALIA INDEPENDENT ha optado por experimentar con el mundo de la Inteligencia Artificial: en plena sintonía con la filosofía de la marca, las imágenes y el mensaje no dejarán indiferente a nadie, con el objetivo de tocar la fibra sensible de los seguidores más nostálgicos de la marca y conquistar a las nuevas generaciones.

La colección ITALIA INDEPENDENT Primavera/Verano 2024 estará disponible en una red exclusiva de ópticas a nivel internacional y en italiaindependent.com a partir de febrero de 2024.