HomeGafas de sol y monturasGran crecimiento del Grupo De Rigo en 2023. La facturación consolidada supera los 500 millones de euros

Gran crecimiento del Grupo De Rigo en 2023. La facturación consolidada supera los 500 millones de euros

El Grupo De Rigo ha cerrado muy positivamente el año 2023, con una facturación consolidada de 506 millones de euros frente a los 452,7 millones de euros logrados en 2022 (+11,8 %). Las grandes variaciones de los tipos de cambio en algunas zonas en las que opera el Grupo han absorbido parte del crecimiento. De hecho, con unos tipos de cambio constantes, el incremento respecto a la facturación de 2022 habría sido del +16,3 %.

La facturación de la división Mayorista ha aumentado en un 16,8 % hasta alcanzar los 279,1 millones de euros, en comparación con los 239,0 millones de euros de 2022. Con unos tipos de cambio constantes, el crecimiento de la facturación respecto a 2022 habría sido del 20,1 %. Los mercados que más han contribuido al crecimiento son Italia, Turquía, Brasil, China y España. Este gran aumento está impulsado por el crecimiento del segmento de marcas de gama alta, el cual ha aportado dos tercios del crecimiento de toda la división, y por la contribución de Police, una marca de lifestyle propia que celebró sus 40 años de vida en 2023 y que, además de gafas, incluye fragancias, relojes, joyas, prendas de vestir y pequeños artículos de marroquinería. La contribución de la adquisición de la división de gafas del grupo Rodenstock, con las dos marcas Porsche Design y Rodenstock, ha contribuido de forma limitada al haberse integrado en el Grupo en la segunda mitad del año.

La facturación de la división Minorista ha aumentado un 6,5 % hasta alcanzar los 242,6 millones de euros, frente a los 227,7 millones de euros de 2022. Con tipos de cambio constantes, el crecimiento de la facturación respecto a 2022 habría sido del 12,0%, especialmente debido a la debilidad de la lira turca. El crecimiento alcanzado durante el año es totalmente orgánico, ya que no se han producido aperturas significativas de nuevos puntos durante el año.

“El camino recorrido por el Grupo después del difícil período de la pandemia nos deja muy satisfechos y nos anima a hacerlo mejor”, comenta Ennio De Rigo, presidente del Grupo De Rigo. “Las inversiones realizadas en los últimos dos años han demostrado su eficaz contribución a las ventas. Los crecientes conflictos en diferentes zonas del planeta han complicado la predicción y planificación de acciones internacionales, manteniendo alto el nivel de incertidumbre. La diversificación continua que buscamos expandiéndonos globalmente nos está permitiendo mitigar los impactos negativos de estos eventos. La finalización de la integración de la división Rodenstock Eyewear y el mayor crecimiento esperado del segmento medio-alto serán los motores del desarrollo en 2024”.