HomePrincipalesIndo se integra en el Grupo Rodenstock para impulsar su negocio

Indo se integra en el Grupo Rodenstock para impulsar su negocio

Tras varios años de crecimiento sostenido e incremento de cuota de mercado, Indo se integrará en el Grupo Rodenstock para acelerar su crecimiento. La adhesión a un grupo internacional como Rodenstock, y a su ambicioso proyecto, responde a un potente encaje estratégico.

En este sentido, a nivel geográfico, ambas compañías son fuertes en mercados diferentes, pero complementarios. A nivel de arquitectura de marca y gama de producto, permite sinergias relevantes para ambas marcas. A nivel productivo, tecnológico y de innovación, mejora significativamente la competitividad de la empresa. Además, la alianza entre ambas compañías y su cartera ampliada de clientes, productos y servicios permitirá servir mejor al mercado global.
Se espera que la transacción se complete en el tercer trimestre de 2022 y está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia habituales.

Indo ha crecido por encima del mercado en los últimos años. Una sólida inversión industrial, junto con una apuesta firme por la innovación, y el compromiso del equipo de Indo han sido fundamentales en estos resultados. Pero, ante todo, la compañía destaca la confianza de los clientes, que han apostado por Indo como impulsor del mercado, y partner de negocio, como factor clave para este crecimiento.

Este año Indo ha lanzado Superkid Miofocal y Mimetika, dos innovaciones tecnológicas únicas y de alto valor añadido para toda la base de clientes. Ambos lanzamientos contribuyen a mantener la situación de liderazgo ganada por Indo en los últimos años.

“Estamos ilusionados por esta nueva etapa dentro del Grupo Rodenstock. Esta operación se basa en un encaje estratégico perfecto en términos geográficos, de gama de productos y de eficiencia industrial.Valoramos y agradecemos el soporte y confianza que Ergon Capital ha dado a la compañía, y a su equipo directivo, durante estos años, en los que la compañía logró todos sus objetivos comerciales, industriales y de I+D. La satisfacción de los clientes ha aumentado constante y significativamente en los últimos años y, en consecuencia, la compañía ha ampliado notablemente su participación de mercado. Estamos deseando trabajar con el equipo de Rodenstock y construir juntos.”, ha señalado Enric Florensa, CEO de Indo.

Por su parte, Anders Hedegaard, CEO de Rodenstock, ha afirmado que: “La adquisición de Indo es un paso importante para nuestra ambición estratégica de aumentar la presencia global de Rodenstock e impulsar la transformación de nuestra industria. La oferta de productos de Indo encaja perfectamente con nuestra nueva arquitectura de marca y nos permitirá aumentar las sinergias en beneficio de nuestros clientes”.

Etiquetas