HomeSalud VisualFundación Multiópticas renueva su compromiso por mejorar la salud visual de la mujer
FM_MiradaSolidaria

Fundación Multiópticas renueva su compromiso por mejorar la salud visual de la mujer

FM_MiradaSolidariaFundación Multiópticas, organización que pretende mejorar la salud visual de personas y comunidades en situaciones desfavorecidas, publicó en el contexto de la semana del Día Internacional de la Mujer, el servicio prestado a mujeres tanto en España como en Senegal, sus dos principales países de trabajo durante 2019.

De las 2.600 personas atendidas el pasado año bajo el proyecto internacional Mirada Solidaria, 1.361 fueron mujeres, unos datos que se unen a la tendencia de la institución, que cifra en cerca del 70% la atención prestada a mujeres desde que tienen datos contabilizados. El total de gafas donadas ascendió hasta las 3.336, entre graduado y sol.

“Fundación Multiópticas, a través de Mirada Solidaria, tiene un compromiso con la salud visual de las comunidades desfavorecidas; hemos comprobado en las nueve acciones realizadas por España y Senegal que las mujeres se preocupan más no solo por su salud, sino sobre todo por la de su entorno, siendo el motor de muchas de las atenciones prestadas”, reconoció Salomé Suárez, responsable de Fundación Multiópticas. El importante papel de la mujer también lo ve Suárez en la propia Fundación, donde el 80% de los trabajadores son mujeres. Durante el 2019, además de las trabajadoras de la sede central de la Cooperativa, 61 voluntarias participaron en las ocho actividades de Mirada Solidaria a nivel nacional y la internacional de Senegal.

Mirada Solidaria es el nombre de la principal actividad que desarrolla la Fundación Multiópticas, cuyo fin es ayudar a comunidades en situación de vulnerabilidad. Para ello voluntarios de la Cooperativa miden y tratan de manera personalizada a aquellas personas que asisten a la actividad y les entregan las gafas graduadas y de sol acordes a las necesidades individuales.

Como se describe en el informe, Mirada Solidaria se celebró en 2019 en las ciudades españolas Morón de la Frontera (Sevilla), Madrid, Zaragoza, Rentería, Sabadell, Ferrol, Palma de Mallorca y, de nuevo, en Madrid, además de en Senegal. De las 3.336 gafas donadas, 1.654 fueron graduadas y 1.682 de sol.

Compartir con: