zeiss_lookvision_sky_110x662_visioncare_chica
HomeSalud VisualEl proyecto «Ver para Crecer» llega a Madrid suroeste

El proyecto «Ver para Crecer» llega a Madrid suroeste

‘Ver para Crecer’ va a llevar a cabo su trigésimo séptima misión óptica sobre el terreno en España, en esta ocasión en Madrid. Será en las instalaciones, cedidas para la ocasión, por Redes Sociedad Cooperativa en la Calle Carrero Juan Ramón, 4, de Madrid.

Ópticos voluntarios de la iniciativa instalarán los equipos necesarios para revisar la vista de 150 personas en riesgo de exclusión social con los que trabajan las ONGs y entidades pertenecientes a la RED Suroeste Caixa ProInfancia: Programa Paula Montal, Asociación Solidaridad con Madres Solteras, Asociación para el Desarrollo del Plan Comunitario de Carabanchel Alto, YMCA, Pinardi, Fundación Tomillo, Cáritas, Save The Children, Fundación Secretariado Gitano, Redes Cooperativa y Asociación Nazaret. Todos serán seleccionados previamente por profesionales de las entidades colaboradoras.

El proyecto ‘Ver para Crecer’ se apoya en la capacidad tecnológica de Essilor España, compañía líder en lentes oftálmicas, y en la experiencia en materia de cooperación de la Fundación Cione Ruta de la Luz. Su objetivo es revisar la vista a personas en riesgo de exclusión social, de manera que quienes necesitan unas gafas porque su situación coyuntural no les permite costeárselas, las reciben nuevas, hechas ex profeso para su graduación actual, y de forma gratuita.

Además, la iniciativa se apoya en profesionales de los servicios sociales de ONGs y Fundaciones. Hasta la fecha, la iniciativa ha revisado la visión de 3.000 personas en toda España de la mano de Aldeas infantiles SOS (Barcelona y Granada), Fundación Tomillo (Vallecas, Orcasitas y Carabanchel en Madrid), Mensajeros de la Paz (Madrid, León y Toledo), Fundación Xilema y Comedor Solidario Paris 365 (Pamplona), REMAR (Madrid) y Fundación Atenea en Sevilla y Sant Joan de Déu – Serveis Socials/Obra Social (Barcelona y Valencia), Acción Social Nazaret (Alicante), Fundación Jesús Abandonado (Murcia), Fundación Adunare y Fundación El Tranvía (Zaragoza)  y CaixaProinfancia (Tenerife y Madrid) sólo en estas campañas ‘in situ’, ha entregado a todos aquellas personas beneficiarias que lo necesitaron –cerca de 2.000- sus gafas nuevas.

CONVOCATORIA:

Fecha de la acción: jueves, 04 de marzo.

Lugar. C/ Carrero Juan Ramón, 4 (local). 28025. Madrid

Horario: De 10 a 14:30 horas y de 15:30 horas a 19:15 horas.

Compartir con:
Etiquetas
zeiss_lookvision_sky_110x662_visioncare_chico