HomeGafas de sol y monturasFallece María Luisa Pramaor, fundadora de la firma de gafas Blackfin

Fallece María Luisa Pramaor, fundadora de la firma de gafas Blackfin

Desde Blackfin han comunicado el reciente fallecimiento de María Luisa Pramaor, fundadora de la firma, que en 1971 tuvo el coraje de abrir un pequeño taller artesanal de acabado de gafas, poniendo en marcha lo que hoy es un negocio firme y consolidado. La compañía, de la mano de Nicola del Din, CEO de la compañía e hijo de María Luisa, ha querido despedirse de su fundadora con una emocionante carta que os dejamos a continuación:

El viernes 22 de septiembre, María Luisa Pramaor se nos fue de forma repentina y desgarradora. Una mujer elegante y tenaz que personificaba la dedicación, el positivismo y el trabajo duro. María Luisa desempeñó un papel decisivo en la fundación de nuestra empresa en 1971. Como decimoctava empleada de Luxottica, en una época en la que la multinacional líder en gafas no era más que una empresa naciente enclavada en las montañas de Belluno, tuvo la previsión y la habilidad de labrarse un camino que la situó como una de las primeras mujeres empresarias de la región y de la industria de las gafas.

La vida le planteó a Maria Luisa muchos retos, pero los afrontó con un optimismo inquebrantable. Siempre recalcó la importancia de predicar con el ejemplo, tanto a sus colaboradores como a su familia.

Los que trabajamos en Blackfin la recordaremos por su sonrisa radiante, su determinación inquebrantable y su amable cortesía, que insinuaban sutilmente una convicción suave pero firme de que nada en la vida es aleatorio y de que, en todas sus formas, la vida es realmente bella.

“Con profundo dolor anuncio el repentino fallecimiento de mi madre, María Luisa Pramaor, fundadora de nuestra querida empresa. No era sólo mi maravillosa y tierna madre; era un faro de positividad, energía y determinación, radiantemente optimista, profundamente enamorada de la vida y siempre vislumbrando el futuro. Aunque a menudo estas palabras se consideren un tópico, quienes tuvieron la suerte de conocerla saben que captan perfectamente su esencia. Hemos perdido la luz que nos guiaba, el faro que iluminaba nuestro camino. Su legado continúa entre nosotros y, a partir de hoy, nos comprometemos a poner aún más pasión y dedicación en todo lo que hacemos, para honrar su memoria y su legado sin parangón. Sé que ella querría que respondiéramos con fuerza y determinación, y así lo haremos. Por ti, María”. – Nicola Del Din, CEO de Blackfin.

Su liderazgo ejemplar nos inspirará cada día.

Gracias, Maria.

Etiquetas