HomeGafas de sol y monturas1983-2023: De Rigo celebra los 40 años de historia de Police con un multitudinario evento en Barcelona

1983-2023: De Rigo celebra los 40 años de historia de Police con un multitudinario evento en Barcelona

La marca de lifestyle del grupo De Rigo celebra sus primeros 40 años y habla de las metas alcanzadas y de sus proyectos futuros. Una nueva evolución de Police en nombre de una nueva identidad.

Un viaje de cambio constante que la marca de la casa del Grupo De Rigo, líder mundial en el diseño, la producción y la distribución de gafas de sol y de vista, ha elegido celebrar en Barcelona .

«Daring Evolution» es el punto culminante de las grandes celebraciones de este año, en el que Police ha querido honrar su cuadragésimo aniversario junto con más de 200 invitados de todas las categorías (gafas/ perfumes/ relojes) en la Sala Luz de Gas, sala emblemática de la ciudad.

El evento: un viaje al pasado y al futuro del universo de Police

El evento empezó con la participación de Barbara De Rigo ( DRV chief of Marketing) quién hizo un repaso histórico de los mejores momentos que ha vivido la marca en estos 40 años.
Posteriormente Pau Fonts (European Market development) expuso la situación actual de POLICE a nivel mundial y el valor de todas las categorías lifestyle.

Susana Garrido y Rebecca Adillo cerraron el evento explicando a los asistentes todos los proyectos de las categorías de perfumes y relojes respectivamente.

Sin embargo, 2023 no solo representa el año en el que se celebra el cuadragésimo aniversario de Police, sino también el momento en el que la marca de lifestyle elige redefinirse.

La marca de la casa del Grupo De Rigo ha evolucionado a lo largo de los años sin traicionar nunca sus valores, conquistando así a más generaciones con valentía, determinación y espíritu aventurero.

Desde sus orígenes, Police es la marca que mejor interpreta el espíritu audaz de aquellos a los que no les gustan las homologaciones. Testigo de un universo masculino en constante cambio, hoy en día la marca diluye el estilo de los 90 en una versión más contemporánea, donde la verdadera fuerza no coincide con los estereotipos clásicos, sino con el coraje de ser uno mismo y la capacidad de descubrir la propia individualidad y singularidad.

Las cifras de Police

En 2022, la marca de estilo de vida Police continuó con el crecimiento que comenzó en 2021, gracias al éxito constante de las diversas colecciones y las importantes inversiones de apoyo. El cierre de año muestra un +22% en valor respecto a 2021, con una facturación en venta al por menor de lifestyle superior a los 300 millones de euros.

2023 también ha empezado muy bien, con un crecimiento de dos dígitos de los ingresos totales en el primer trimestre. En particular, gracias a la valiosa colaboración con ILG para relojes y joyas y al desempeño particularmente positivo de Mavive para la licencia de perfumes, que registró un aumento del 59%.

Presente en más de 100 países gracias a una importante red de distribución para todas las categorías de productos, es en Europa donde Police tienesu mercado de elección (50% de la facturación), con ventas impulsadas por el negocio de Italia, Francia, Alemania, España, Reino Unido y Portugal. Fuera del viejo continente, entre los mercados más importantes para la marca encontramos Asia (20% de la facturación), donde Japón se sitúa entre los principales mercados, seguido de India, Corea, Indonesia y China, Oriente Medio y África (14%), con especial atención a los Emiratos Árabes Unidos. El crecimiento de la distribución y el negocio en EE. UU. es reciente.

Desde el punto de vista de la contribución a la facturación por categoría de producto, las gafas representan el negocio principal (52%). Tanto los perfumes como los relojes y las joyas representan cada uno el 20% de la facturación y son muy importantes en la distribución de Police a nivel mundial, seguidos de la ropa y los accesorios de piel.

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