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Matteo Mohwinckel

ENTREVISTA: Matteo Mohwinckel, director de Mondottica Sur Europa, Medio Oriente y Africa

Coincidiendo con la reciente apertura de la delegación de Mondottica en España, entrevistamos al director para Sur Europa, Medio Oriente y Africa, Matteo Mohwinckel, quien nos explica la particularidades de la implantación de la empresa en nuestro país y los próximos objetivos de la compañía. Mohwinckel , directivo con una larga experiencia en el sector, está al frente de nueva delegación ostentando la responsabilidad comercial.

– La nueva delegación o filial de Mondottica en España ya está operativa en Barcelona. ¿A qué obedece la implantación de la empresa en nuestro país y qué va a significar para el mercado español en general y para los ópticos en particular?

– Desde el 1 de julio 2019 Mondottica tiene su sede fiscal operativa en España; esto significa que Mondottica puede facturar directamente desde aquí  y que tendremos un servicio post-venta adaptado a este mercado. Estamos seguros que la nueva organización ayudará a mejorar nuestras relaciones comerciales y nuestro servicio.

– ¿De qué forma va a operar la delegación de Mondottica en España? ¿Serán notables y visibles los cambios para los profesionales ópticos-optometristas y para el público en general? ¿Cambiará notablemente el capítulo de atención y servicio post-venta?

– Desde principios de agosto Mondottica tiene una red comercial de agentes en cada zona para poder presentar las principales colecciones de la compañía. Ya tenemos un servicio de atención al cliente con un número de teléfono nacional para atender las diferentes necesidades, incluida la post-venta. Para garantizar un mejor servicio y la disponibilidad de producto serviremos directamente a las ópticas desde nuestro almacén central.

– Con la apertura de la delegación española se han presentado también las nuevas colecciones. ¿Qué novedades nos traen de cara la temporada otoño-invierno 2019-2020?

– Mondottica focaliza su trabajo en España con las colecciones Benetton, Le Coq Sportif, Sandro, Maje, Ducati, Scotch&Soda y Sergio Tacchini; éstas dos últimas son nuestras últimas incorporaciones y se presentaron mundialmente en Barcelona a finales del mes de Junio.

– Entre las novedades presentadas, de sol y de vista, para la nueva temporada ¿qué aspectos destacaría en cuando a fabricación, diseños, materiales y colores?

Nuestro gran abanico de marcas nos permite presentar colecciones que cubren todas las necesidades del mercado; son colecciones que están perfectamente alineadas con la esencia de cada marca y esto se refleja con una variedad de materiales y colores que permiten llegar a todos los públicos; nuestras marcas del segmento moda siguen las últimas tendencias e innovaciones tanto en diseños como en materiales.

– A partir de ahora ¿Qué papel jugará España en los mercados internacionales de Mondottica, qué peso específico tendrá respecto a otros países y cuál será su importancia comercial?

-España, a medio plazo, será uno de los mercados principales para Mondottica. Es uno de los referentes turísticos de Europa, factor importante en la venta de gafas de sol, el sexto país más poblado, con casi 50 millones de habitantes, y es la cuarta economía de la zona euro. Con estos datos es obligatorio que la filial española de Mondottica se convierta en una de las más importantes para la empresa.

– Precisamente, uno de los cambios que está experimentando el sector es el aumento de las ventas en Internet y, sin embargo, Mondottica se acerca “físicamente” al cliente con una delegación ¿No es un contrasentido?

– Sin ninguna duda las ventas online son una realidad creciente en todos los sectores y el mercado óptico no se escapa de esta nueva tendencia, pero no cabe olvidar que todavía el peso de las ventas en el canal off-line es más importante; hay muchos consumidores que valoran el servicio, el trato personalizado, la atención y esto solo lo pueden encontrar en las ópticas. Queremos ofrecerle al óptico-optometrista colecciones que no participan en esta “guerra” para ayudarle a competir contra esta nueva tendencia con marcas que no están presentes en la venta online.

-Para terminar ¿Cuáles son los objetivos de Mondottica en general y en España en particular y qué mensaje le gustaría lanzar a los ópticos-optometristas y clientes finales?

-La mayoría de nuestras marcas son de nueva aparición en el sector óptico, con excepción de Benetton y Sergio Tacchini que ya habían estado anteriormente en el mercado; por tanto, nuestras marcas aportan la tan demandada novedad que necesita un sector de moda como el nuestro. Somos una gran alternativa a las marcas de siempre y nuestro gran portafolio de producto nos permitirá establecer una estrategia selectiva en la distribución de éstas en cada una de las poblaciones. Queremos ser el verdadero aliado de los ópticos, venimos a proponerles negocio y a evitarles problemas.

 

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