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Eva Reisinger, Global Marketing Manager de neubau eyewear

Entrevistamos para Lookvision a Eva Reisinger, Global Marketing Manager de neubau eyewear, quien nos habló de los proyectos y últimas creaciones de la marca. En la entrevista también estuvieron presentes Daniel Liktor, Global Brand Director de neubau eyewear y Montse Gil, Marketing Manager de Silhouette Optical en España.

– ¿Qué representa para neubau el mercado español y qué posición ocupa España a nivel global para la marca?

– España es un mercado muy importante para nosotros. Es una país mediterráneo con mucho sol, mar y montaña, en el que la gente utiliza más las gafas de sol que en otros países europeos como elemento de protección y complemento de moda, tanto en invierno como en verano. Lo mismo ocurre en Italia y ambos mercados son, por tanto, muy diferentes a los de Alemania o Austria. Además, España nos sirve un poco de ejemplo para ver cuáles son las tendencias que se llevan en la calle. En volumen de ventas el mayor mercado para neubau es Alemania –añadió Daniel Liktor, Global Brand Director de neubau eyewear–  pero si tienes en cuenta la proporción y tamaño del país, el primero sería Austria y España es uno de los principales.

– ¿Qué significa para neubau pertenecer al grupo Silhouette?

– Pertenecer a Silhouette nos ayuda mucho ya que podemos disfrutar de su estructura de distribución en multitud de países. Además, la compañía tiene una muy buena y ganada reputación en el sector óptico gracias a su ejemplar trayectoria. Para nosotros es muy importante también poder ofrecer a los ópticos un servicio de atención al cliente de gran calidad, gracias a la infraestructura de Silhouette. La calidad en nuestros productos es también indispensable para neubau; además, al pertenecer a Silhouette la producción se realiza en Europa, concretamente en Austria, y de una forma sostenible. Silhouette cuenta con un equipo de unas 800 personas en Austria, lo que supone una fuente de empleo muy importante para el país.

– neubau eyewear se define como una marca urbana y sostenible. ¿Hasta dónde llega el compromiso de la marca con la sostenibilidad?

– Uno de nuestros materiales más importantes en la fabricación de las gafas neubau es el naturalPX; es un material orgánico y renovable basado al 65% en aceite extraído de las semillas de las plantas del ricino. Además es un material idóneo para la industria óptica:  súper ligero, flexible y a la vez estable, que no se deforma con el sol y el calor como suele pasar con el acetato. Nos preocupamos no solo por el material de las gafas sino por el universo que está alrededor de ellas como gamuzas y packaging.

– ¿A qué tipo de público se dirigen las colecciones de neubau?

– Siempre decimos que nuestras colecciones no se dirigen a un rango de edad determinado, sino a personas con una mentalidad y un estilo de vida particular: a gente que quiere viajar y tiene una mente muy abierta. Por ello, entre nuestros clientes podemos encontrar mujeres y hombres de todas las edades, pero que comparte una misma forma de ver y vivir la vida. Además, nuestros clientes suelen ser personas interesadas en el mundo de la moda y que están al tanto de las tendencias; gente que ve las gafas como un accesorio de moda y no solo como un elemento para ver mejor.

– ¿Qué segmento tiene más importancia para neubau eyewear, las colecciones de sol o de vista?

– Estamos dando más importancia a las colecciones de sol, pero para los ópticos son más importantes las de graduado. Como concepción de marca, desde neubau damos más importancia al sol, pero en cuanto a volumen de negocio adquiere una mayor importancia las monturas de graduado. En términos generales las ventas en graduado superan a las de sol, aunque en algunos países las diferencias se acortan y en países como Austria las ventas de sol ya representan el 40%… O en España, donde están en torno al 30%. 

– ¿Nos puede adelantar algo de las nuevas colecciones de neubau eyewear? ¿Cuáles son sus principales cualidades y qué representan?

– En cuanto a colecciones nuevas destacamos la Especial Edition Walter & Wassily, inspirada en la Bauhaus School que celebra ahora su primer centenario. Este modelo rinde homenaje al fundador de Bauhaus, Walter Gropius, y al pintor Wassily Kandinsky. Esta colección va a ser nuestro principal foco en la estrategia de marketing de neubau. El diseño y los materiales escogidos para esta edición limitada están directamente inspirados en el estilo Bauhaus: el marco de titanio es una referencia a los tubos de acero doblados utilizados en los muebles de Bauhaus, mientras que la forma redonda rinde homenaje al círculo como uno de los elementos que definen este período. Las lentes tintadas tipo espejo recuerdan a la fachada del famoso edificio de la escuela Bauhaus de Walter Gropius en Dessau. Las aplicaciones impresas en 3D en la parte frontal del marco interrumpen los contornos redondos de la gafa, agregando detalles emocionantes al modelo. Latón, negro y plata brillante, esos colores y contrastes tan típicos del estilo Bauhaus, se representan también en esta gafa de sol unisex.

– ¿Cuáles son los objetivos de la marca a corto y medio plazo?:

– Queremos crecer con la marca en todo el mundo, ahora mismo estamos presentes en 30 países pero queremos adquirir una mayor relevancia y llevar nuestras gafas sostenibles a más lugares de todo el mundo para que el mayor número de personas puedan apreciar y valorar las cualidades de unas gafas que fusionan el diseño funcional, bonito estéticamente, con las tendencias del momento y los más altos estándares de calidad.

 

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