HomeEntrevistasEntrevista con Raúl Guarnido, director de ventas de Bollé Brands en España

Entrevista con Raúl Guarnido, director de ventas de Bollé Brands en España

Bollé Brands, multinacional especializada en, entre otros productos, gafas tanto lifestyle como deportivas y que incluye las marcas Bollé, Serengeti y Cébé, compró hace unos meses la californiana Spy+, fabricante de máscaras para deportes extremos pero también de gafas lifestyle, y que ahora está introduciendo en Europa. Hablamos con Raúl Guarnido, director de ventas del Grupo en España, para que nos explique más acerca de esta marca.

PREGUNTA.- ¿Qué aporta Spy+ al grupo?
RESPUESTA.- Spy es una marca de origen californiano relativamente joven si lo comparamos con las otras marcas del grupo, que tienen más de 100 años de historia, pero aporta cosas muy interesantes en cuanto a producto y clientes. Los posicionamientos de las marcas son totalmente diferentes y se complementan muy bien. Además, Spy tiene mucho potencial de crecimiento en Europa al igual que el resto de marcas en Estados Unidos.

P.- Siendo una marca que fabrica máscaras para deportes tan especializados como snowboard ¿Por qué la están comercializando en ópticas? Explíquenos esta estrategia.
R.- Spy, además de como bien dices de una línea de producto de máscaras, también cuenta con una línea de cascos de esquí, snow y con una línea de gafas sol y línea de gafa oftálmica. Las ópticas podrán contar con un producto de sol con un atractivo diseño, atrevido, con colorido, con una excelente calidad de lente y con la última tecnología. Además la línea oftálmica cuenta con diseños masculinos, materiales de calidad y calibres grandes. Además incorporaremos Spy a nuestra web de graduado, con lo que la óptica podrá vender las gafas Spy graduadas con toda la calidad y garantía a su cliente.

P.- ¿Cómo una óptica o tienda de deporte podría comercializar Spy?
R.- Cualquier óptica interesada en Spy puede contactar con nuestra oficina en Barcelona, conmigo directamente o con el comercial de Bollé Brands en su zona. Hay muchos clientes que ya se han interesado en la marca y que les estamos enseñando el producto y sus bondades, pero nos gustaría llegar a más clientes en España porque pensamos que aporta algo diferente a la oferta actual del mercado. Cabe decir también que Spy también se incorporará al B2B de la compañía, por lo que también se podrán hacer pedidos y gestiones por esta plataforma.

P.- ¿Qué características destacaría de Spy+? Ahora que ya ha empezado la temporada de invierno… ¿qué diferencia estas máscaras respecto a otras?
R.- Además de tener una colección muy completa y amplia tanto para adulto como junior, destacaría principalmente dos aspectos: la estética (los diseños y colores de las cintas y los espejados de las lentes), y por otro lado la calidad de sus lentes. En este sentido es muy remarcable la tecnología patentada Happy Lens HD, que son lentes de alto contraste que intensifican el color y que tiene beneficios terapéuticos, dejando pasar la luz azul buena que nos proporciona alerta y buen estado anímico.

Compartir con:
Etiquetas