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Un día con… Óptica La Creu Blanca

Bàrbara y Júlia Nebot, de óptica La Creu Blanca, se han incorporado a la empresa familiar los últimos 5 años, después de dedicarse profesionalmente tanto al sector público como privado. La Creu Blanca está presente en distintas localidades de la provincia de Tarragona, sus inicios se remontan hace más 100 años, aunque los últimos 40 años ha estado liderada por su padre, Josep Ramon Nebot, óptico optometrista.

Pregunta.- ¿Cuáles son los servicios profesionales y especialidades, atenciones y productos que ofrecen?

Respuesta.- A todos nuestros usuarios procuramos ofrecerles todo un abanico de servicios profesionales específicos a demanda. Conociendo sus necesidades visuales, ocupacionales y sus aficiones, podemos determinar y proponerles cual es el examen visual que mejor se adapta a cada persona, ya sea un examen visual pediátrico, de eficiencia visual, de estrés visual, baja visión o deportivo. Además de los distintos exámenes visuales, ofrecemos otros servicios profesionales como el control de la miopía, el entrenamiento para mejorar las habilidades visuales de los deportistas y la adaptación de todo tipo de lentes de contacto; convencionales y especiales.

Fuera de gabinete nos gusta acompañar a nuestros clientes en la selección de las monturas, ya que consideramos que la morfología de cada rostro merece las mejores gafas, ¡nos encanta el optomorfismo!

Si hablamos de monturas, hace ya más de 10 años que apostamos por marcas independientes a la vez que personales, que ofrezcan a nuestros clientes productos de calidad, tendencia, con diseños únicos y personales. A día de hoy parece muy obvio, pero cuando empezamos fue todo un reto. Por otro lado, ofrecemos el servicio de gafas a medida, un servicio que nos permite diseñar las gafas del cliente de acuerdo con sus gustos y morfología, un servicio muy necesario para usuarios con graduaciones o morfologías fuera de lo habitual.

P.- Entre los productos que ofrece están las monturas y gafas de sol de GO Eyewear Group. ¿Qué destacaría de cada una de sus marcas y como las valora en relación diseño-calidad-precio?

R.- Desde que confiamos en GO Eyewear Group que hemos trabajado Ana Hickmann, Hickmann, T-Charge y Bulget. Si las analizamos cada una de ellas podríamos decir que Ana Hickmann se adecua muy bien al público femenino con carácter y personalidad, que busca diseños singulares a la vez que elegantes, Hickmann sigue los estándares de Ana Hickmann aunque nos ofrece modelos más rompedores y atrevidos, para un público femenino más joven, T-Charge es la excelencia en elegancia masculina, aunque en las últimas colecciones se ha atrevido a embaucar también a algunas mujeres, sus modelos no pasan desapercibidos y Bulget nos ofrece productos para toda la familia, ya que nos ofrece gafas tanto para niños y niñas, como para adultos, su línea cuenta con mucha variedad de modelos y colores para todos los gustos, siempre con una inmejorable relación diseño-calidad-precio.

P.- ¿Qué importancia tiene para vosotras y como valoráis la atención y el servicio post-venta que presenta GO Eyewear?

R.- Para La Creu Blanca el servicio post-venta es y siempre ha sido tan o más importante que la propia colección. En el caso de GO Eyewear pocas son las veces que tenemos que acudir a él gracias a la calidad de sus gafas, aun así, las veces que lo hemos requerido, el servicio ha sido muy próximo, resolutivo y rápido.

En el caso de los niños, especialistas en romper muelles, con Bulget hemos encontrado la solución, ya que la mayor parte de gafas Bulget infantil nos permiten cambiar únicamente el muelle al momento, pudiendo ofrecer un servicio 10 a las familias.

P.- ¿Qué valores añadidos de GO Eyewear destacan, entre ello garantías, política comercial, etc. y cómo los traslada a sus clientes-pacientes?

R.- La relación con el equipo de GO Eyewear es muy próxima y amigable, de modo que ante cualquier incidencia con algún producto la solución no se demora y ello beneficia directamente a nuestros clientes. A nivel comercial es muy fácil trabajar con ellos, ponen muchas facilidades adaptándose a cada situación y momento. Con GO Eyewear siempre gana el WIN-WIN.

P.- ¿Cómo creen que está afectando esta pandemia para concienciarnos de la necesidad de revisiones periódicas de la vista? ¿En qué han cambiado los hábitos de los consumidores de productos ópticos y de las ópticas y los profesionales que atienden en los establecimientos sanitarios de óptica?

A muchas personas esta pandemia las ha obligado a pasar muchas más horas de las habituales en espacios cerrados, inicialmente con los confinamientos y posteriormente con el teletrabajo. Esto ha provocado que el sistema visual haya tenido que trabajar de un modo para el que no está ni preparado ni acostumbrado, de forma que muchas personas están padeciendo un estrés visual superior. Esto se puede traducir a sufrir dolores de cabeza, migrañas, desdoblamiento de la imagen, enrojecimiento y escozor de ojos, sequedad ocular, … entre otros, provocando una preocupación en muchos usuarios.

Sin olvidar los cambios de protocolos aplicados para garantizar la higienización de los espacios, nos hemos encontrado con otros cambios que a la vez se han convertido en oportunidades. La prescripción de algunas lentes especiales para el uso prolongado de pantallas, que ya realizábamos con menor frecuencia antes de la pandemia, nos ha permitido mitigar algunos de los problemas de los usuarios.

Estos últimos meses de pandemia, aunque pueda parecer imposible, nos han hecho estar aún más cerca de nuestros clientes, ya que los servicios y consejos de salud visual, los productos y servicios especializados para cada caso, así como el servicio a domicilio, nos han permitido estar más cerca que nunca de ellos.

P.- ¿Qué tiene que priorizar una óptica y un óptico optometrista para contar con un cliente fiel?

R.- Desde nuestro punto de vista el enfoque al cliente es fundamental, en cada caso debemos conocer muy bien las necesidades de cada cliente, solo así le podemos ofrecer el servicio que busca, sin olvidar la profesionalidad y conocimientos tanto en gabinete como en punto de venta. Para poder garantizar todo ello, es esencial trabajar con equipos y productos de calidad, a la vez que ofrezcan un buen servicio post-venta.

P.- Se prevén cambios, o ya están llegando, en el sector óptico. ¿De qué tipo?

R.- Ya hace unos años que el sector de la óptica está sufriendo una bipolarización, cada vez más clara. A esta bipolarización, se le une el canal on-line, que desde nuestro punto de vista no nos tiene que asustar, sino fortalecer, ya que creemos que en nuestro sector, los canales on-line y off-line deben ir de la mano.

P.- ¿Qué mensaje les gustaría transmitir a sus clientes y proveedores, entre estos unos de sus preferentes: GO Eyewear?

R.- Tanto a nuestros clientes como a todos vosotros, nos gustaría daros las gracias por la confianza y por permitirnos seguir trabajando día tras día cuidando de la visión de las personas, ¡solo tenemos dos ojos y ahora más que nunca hay que cuidarlos! Gracias

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