Entrevista con Dani Molina, triatleta medalla de oro en París y atleta de Bollé: “Toda mi vida he luchado por este Oro Olímpico”
El deportista de Guadalajara Dani Molina, cinco veces campeón mundial y seis veces campeón de Europa, sólo le faltaba el Oro Olímpico y lo logró en los pasados Juegos Paralímpicos celebrados en París. El triatleta, que lleva siete años sin bajarse del podio, es equipado con gafas y casco por la histórica marca francesa Bollé.
– Lookvision. Lo primero es felicitarte por tu victoria en París. ¿Qué supone para ti este nuevo premio?
– Dani Molina. ¡Un sueño cumplido! ¡Algo por lo que he luchado y entrenando toda mi vida!
– LV. ¿Cómo ha sido la experiencia?
– DM. La experiencia vivida en París ha sido “brutal”. “He ganado cinco mundiales y seis europeos. He ganado 36 medallas de oro en pruebas internacionales, pero esto es algo único, correr por las calles llenas de gente, con mi familia, mis amigos… Después del nacimiento de mis hijos ha sido el mejor día de mi vida.
– LV. Te hiciste con la primera posición en la parte del atletismo. ¿fue una estrategia por tu parte el no mantenerte líder en ciclismo?
– DM. Sabíamos que en bici íbamos a perder ese tiempo y teníamos margen para recuperarlo corriendo. Planeamos así la carrera mi entrenador y yo. Como la bici no me iba bien porque tiene muchas arrancadas, la carrera a pie era lo mío y ahí es donde yo he dicho “a por todas”.
– LV. Justo hace un año ganaste en el Test Event también en París. ¿Qué ha cambiado desde entonces?
– DM. Bueno, el año pasado no se pudo nadar y se hizo duatlon. Este año sí se pudo nadar y para mí me beneficiaba que se nadara. Creo que hicimos una carrera muy buena con mucha cabeza.
– LV. En cuanto a las gafas, usabas las C-Shifter de Bollé. ¿Qué destacarías de ellas? ¿Has pensado en cambiar a algún otro modelo?
– DM. Me gustan mucho todos los modelos de Bollé; decidimos conjuntamente con la marca usar esas porque eran las diseñadas para correr en París. El rosa estaba muy presente en París 2024.
Las C-Shifter
Las gafas de sol para Ciclismo C-Shifter, la evolución de sus clásicas Shifter, se caracterizan por su elegante diseño cilíndrico y audaz y por su alto rendimiento, con unas características ultratécnicas. La pantalla de media montura proporciona una excelente ventilación y está fabricada en nylon TR90, siendo así ligera, flexible y cómoda. El puente ajustable y las terminales de las varillas con goma Thermogrip ofrecen un ajuste perfecto sin importar la intensidad de la acción. Las C-Shifter están disponible con VOLT, la lente revolucionaria de alto contraste, y además de en los colores clásicos, en dos nuevos: Acid Yellow y Creator Green.
La lente Volt
El objetivo de Bollé era proporcionar un alto contraste y colores mejorados. Para ello, el equipo de I+D de la empresa acudió a la inteligencia artificial para generar más de 4 millones posibles combinaciones, de la que finalmente salió una. El primer paso fue averiguar qué longitudes de onda se tenían que mejorar o atenuar. Posteriormente, se diseñó y desarrollaron los componentes químicos necesarios, que absorberían las longitudes de onda correctas. El último paso fue elaborar mezcla perfecta de estos pigmentos para la curva de transmisión que se quería lograr. El resultado fue la revolucionaria lente Volt +, que proporciona una mejora en el color del 30%.