HomeContactologíaConóptica te ayuda a gestionar la progresión de la miopía
Close up of pre-teen friends in a park smiling to camera

Conóptica te ayuda a gestionar la progresión de la miopía

Estamos viviendo un tiempo muy especial en el que nuestro sentido de la visión está siendo sometido a una presión inusual: dedicamos más tiempo a la visión próxima, fundamentalmente por un mayor trabajo con pantallas y dispositivos móviles y, en consecuencia, existe un incremento preocupante de miopes y un aumento de potencia dióptrica en pacientes con miopía.

Como profesionales sanitarios estamos en un momento muy importante de nuestra carrera profesional. Tenemos diferentes tratamientos optométricos a nuestro alcance para poder colaborar ayudando a ralentizar este progreso miópico que estamos viviendo en nuestra sociedad, como la ortoqueratología y las lentes de contacto de desenfoque periférico, así como otras opciones como las lentes oftálmicas diseñadas para el control de la miopía.

Esta realidad nos abre una ventana de nuevas posibilidades, como la de crear un nuevo servicio de “Gestión de miopía” en nuestros establecimientos sanitarios de óptica y Conóptica, a través del proyecto “myLIFE Gestión de miopía” quiere acompañar al profesional en este bonito proceso de aprendizaje. Por este motivo, Conóptica ha dado continuidad a sus acciones formativas bajo el nombre de Contact Lens Lovers y Contact Lens & Optometry Business que se iniciaron al inicio de la pandemia. La compañía propone una nueva serie de conferencias integradas en el ciclo: “myLIFE Gestión de miopía” impartidas por sus especialistas y los mejores Contact Lens Lovers del país. Los interesantes temas que se podrán ver en estos seminarios especiales serán los siguientes:

• Aprende a detectar pacientes en riesgo de rápida evolución de la miopía.

• Aspectos importantes a tener en cuenta en refracción y sistema binocular en pacientes miopes y premiopes.

• Argumentos adecuados para que los padres se involucren en la gestión de la miopía de sus hijos.

• Tratamientos más eficaces con evidencia científica de la mano de los expertos.

• Patología asociada a la miopía y cómo comunicarla a los pacientes.

• Formación en las técnicas de adaptación de LC especiales.

• Instrumentos que te ayudarán a analizar, tomar decisiones y rentabilizar tu inversión.

• Diferénciate y fideliza a tus actuales y futuros pacientes.

Además de estas sesiones formativas subvencionadas al 100% por Conóptica, se ofrece el programa regular de seminarios online donde se podrá aprender y actualizarse en todas las áreas de la contactología actual. Además, se ha habilitado un correo electrónico para cualquier profesional que desee más información sobre el proyecto “myLIFE Gestión de miopía”.

Para más información, contacte en: myLIFE@conoptica.es

Compartir con:
Etiquetas