HomeContactologíaConóptica ofrecerá en OPTOM, de la mano de Joan Pérez, una conferencia sobre ortoqueratología personalizada para niños

Conóptica ofrecerá en OPTOM, de la mano de Joan Pérez, una conferencia sobre ortoqueratología personalizada para niños

La ponencia de Joan Pérez, titulada Ortoqueratología personalizada para niños, será el sábado 13 de abril a las nueve y media de la mañana. Durante su presentación, Joan Pérez destacará los aspectos relevantes en el diseño de lentes de ortoqueratología específicamente adaptadas en niños, con el objetivo de influir en la progresión de la miopía.

La técnica de ortoqueratología, originalmente diseñada para corregir problemas de visión como la miopía, ha experimentado avances significativos a lo largo del tiempo. Además, ahora es posible ajustar parámetros clave, como las zonas ópticas de la lente, que influyen en el área de tratamiento en la córnea. Este aspecto es de gran importancia en la gestión de la miopía, ya que parece estar relacionado con la progresión de esta condición visual, permitiendo así poder ralentizar el aumento en la longitud axial del ojo en niños.

En esta conferencia, Joan Peréz presentará los resultados de un ensayo clínico llevado a cabo en la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT). En dicho estudio, se evaluaron dos diseños diferentes de lentes de contacto Seefree de Conóptica, con distintos diámetros de zona óptica, en una población infantil. Se analizaron parámetros refractivos, corneales y visuales a corto y medio plazo, incluyendo la refracción periférica, topografía corneal, aberrometría y longitud axial.

“Es importante destacar que la personalización del diseño de las lentes de ortoqueratología juega un papel fundamental en el logro de los objetivos deseados. Sin embargo, no se debe olvidar que las lentes de contacto son solo una parte de la ecuación. El uso de soluciones de mantenimiento adecuadas, la aplicación correcta de lágrima artificial y el seguimiento de las instrucciones de uso son aspectos clave en el proceso de personalización”, explica Joan Pérez.

Conóptica se complace en patrocinar esta conferencia y en colaborar con expertos como Joan Pérez para seguir avanzando en el campo de la ortoqueratología personalizada para niños. La empresa reafirma su compromiso con la innovación y el cuidado visual, brindando soluciones ópticas de calidad y contribuyendo al bienestar de la comunidad.