Claves para comprar gafas de sol para niñas
Gafas de sol para niñas
Las marcas de gafas de sol infantiles ponen todo su interés en cuidar la salud visual de los más pequeños y, para ello, fabrican productos que ofrecen a sus ojos la máxima protección desde el primer momento. Existen lentes infantiles de alta calidad que son capaces de bloquear los perjudiciales rayos de la luz UV proveniente del sol, deben bloquear como mínimo el 99 por ciento de la radiación ultravioleta A, ultravioleta B y el infrarrojo, que posean una gran calidad visual y que no afecten a la visión de los colores tal y como son. Para asegurar una protección adecuada a los delicados ojos de los niños, es indispensable elegir sus gafas de sol a través de canales legales, especialmente establecimientos sanitarios de óptica, con el consejo profesional del óptico-optometrista; es la mejor garantía de conseguir un producto sumamente eficaz en la protección de los ojos.
El momento ideal para comprar gafas de sol infantiles
Si bien desde los 0 años deben ser los padres, con el consejo del profesional, los que elijan la mejor gafa para sus hijos, a partir de los 3 años el niño ya está listo para elegir sus primeras gafas de sol. Es recomendable que estén realizadas en materiales blanditos e irrompibles para prevenir accidentes. Si es un niño muy activo puede ser importante que, en lugar de varillas, las gafas lleven una banda elástica que le proporcione una mejor sujeción. Siempre es recomendable que el niño o la niña vaya lo más cómodo posible para que la experiencia de empezar a usar gafas no le resulte desagradable.
Un buen ejemplo de esto son las varillas Wrap de las gafas de sol infantiles Nanovista. Se pueden unir y ajustar alrededor de la cabeza del niño para que resistan mejor el movimiento. Esta misma función ayuda a que no se pierdan fácilmente al quedarse en torno al cuello e impedir que se salgan o se caigan.
La tecnología Trigoma de las gafas de sol infantiles Nanovista hace casi imposible que se rompan. Este material asegura máxima flexibilidad, confort y resistencia en sus productos, siempre orientados a obtener el mejor resultado para el usuario, en este caso los niños.
La importancia de unas buenas gafas de sol infantiles
El cristalino de los niños de menos de 10 años es muy transparente y deja pasar el 75% de la radiación UV. Además, el 80% de la radiación recibida por los ojos se acumula durante los primeros 18 años de vida. Pese a que proteger los ojos de las radiaciones solares es fundamental, según un estudio reciente llevado a cabo por el Col·legi Oficial d’Òptics Optometristes de Catalunya (COOOC), tan sólo el 2% de los niños en España lleva gafas de sol.
La mayor parte de gafas solares que ofrecen protección contra la gama de rayos HEV llevan lentes tintadas en amarillo. Estas lentes bloquean todo el spectrum HEV, pero la desventaja es que distorsionan la percepción del color al eliminar por completo la luz azul. Esto es un inconveniente, por ejemplo, para distinguir adecuadamente las luces de un semáforo, realizar actividades al aire libre, etc.
Las lentes de las gafas de sol infantiles Blue Block™ de Nanovista ofrecen el compromiso óptimo entre la máxima protección contra los rayos HEV y una percepción nítida y natural de los colores. Además, los lentes Nanovista Blue Block™ permiten tonalidades de tintado actuales (de color gris) proporcionando la máxima protección posible en toda la gama de rayos HEV.
Cómo proteger los ojos de los niños con gafas de sol
¿Qué es la luz azul (HEV)?
La mayoría de gafas de sol infantiles de calidad bloquean eficazmente toda la luz ultravioleta (UV), pero muchos investigadores creen que los rayos cercanos a la gama UV también pueden causar daños oculares al cabo del tiempo. Esta gama de rayos es la llamada HEV (High Energy Visible) e incluye la luz azul visible. Esta cubre las longitudes de onda entre 380nm y 500nm, es la más energética del espectro visible, es decir, la luz visible de más alta frecuencia.
Daños de la luz azul en los niños
Algunos científicos afirman que la exposición prolongada a la luz azul o HEV incrementa el riesgo de padecer DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad). El daño producido por la luz azul es acumulativo. Además, los protectores naturales de nuestros ojos disminuyen a lo largo de los años. Por ello, si protegemos correctamente los ojos de los rayos de luz HEV, ayudaremos a prevenir problemas potenciales que podrían desarrollarse en el futuro.
La melanina es un pigmento natural que ayuda a proteger los ojos de la luz ultravioleta (UV) así como de la luz azul (HEV). La protección contra los rayos HEV es necesaria en edades muy tempranas, especialmente en niños, ya que sus ojos son particularmente susceptibles a los rayos HEV y UV. Esto se debe a que los ojos de los niños aún no han desarrollado la protección natural que proporciona el envejecimiento progresivo de la melanina que se adquiere con los años.
El mar, la arena, la piscina, la nieve… hay todo tipo de superficies que reflejan e intensifican la exposición a los rayos HEV y UV. Las gafas infantiles de protección solar Nanovista con lentes Blue Block™ protegen frente a estos rayos perjudiciales y salvaguardan la vista de los niños con un claro beneficio a largo plazo, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades oculares en el futuro.
Modelos de gafas de sol para niñas
La marca de gafas infantiles Nanovista tiene modelos variados para proteger los ojos de tus niños. Todas incluyen la tecnología Trigoma, para evitar que se rompan, se caigan o se pierdan. Aseguran protección máxima de los ojos de los niños ante la luz HEV en una colección divertida y colorida para los más pequeños.
Ofertas de gafas de sol para niñas
Ahora que el calor ya ha llegado y las vacaciones de los niños acaban de empezar, Nanovista ofrece sus gafas de sol infantiles por solo 32€ en ópticas.
Se recomienda que los padres acudan a la óptica con los niños para que se prueben las gafas y vean qué modelo se adapta mejor a sus gustos y necesidades. Así la experiencia de iniciarse en el uso de gafas de sol siempre resultará positiva.