HomeFerias y eventosCelebrada la entrega del V Premio a la Innovación CSR

Celebrada la entrega del V Premio a la Innovación CSR

Este lunes 6 de mayo se ha celebrado la entrega del Premio a la Innovación CSR que, en su V edición, ha tenido lugar un año más en el transcurso de un almuerzo celebrado en el Casino de Madrid. En esta ocasión el Premio a la Trayectoria Profesional ha recaído en Joaquín Martínez Caballero y Marta Moreira Almau, de Optometristas Moreira, con cuatro centros en Zaragoza especializados en Terapia Visual, Baja Visión, Ortoqueratología y Terapia Auditiva. El evento, presidido por Celia Sánchez-Ramos, ha contado con la presencia de destacados profesionales ópticos-optometristas, encabezados por el Decano del Colegio Nacional de Ópticos Optometristas –CNOO–, Eduardo Morán, así como por los directivos de Prats Eugenio de Legórburu, responsable de Grandes Cuentas, y el director general de la empresa, Filipe Pires. También asistió la revista Lookvision y Gaceta de Optometría.

En su intervención, Celia Sánchez-Ramos dio la bienvenida a los asistentes, hizo un repaso sobre las cualidades de los premiados en la ediciones anteriores, destacó la trayectoria profesional de los premiados en esta V edición y dio paso a un emotivo vídeo sobre las expediciones socio-sanitarias a Senegal, en especial sobre la última realizada a ciudad senegalesa de Thies, que organizan periódicamente para mejorar el rendimiento visual de la población con ayudas ópticas y, por supuesto, con entrega de gafas a quienes las necesitan, con la graduación correspondiente y equipadas con lentes graduadas CSR, fabricadas por Prats, que protegen frente a radiación, la luz azul y las pantallas. También realizan cribados de patologías e intervenciones de cataratas. En esta ocasión, han cobrado suma importancia las numerosas intervenciones de cataratas, llegando a 35 diarias, realizadas por cirujanos de la Fundación Rementería en colaboración con la Fundación Ciudad de Requena.

Durante la entrega del V Premio a la Innovación CSR, el Decano del Colegio Nacional de Ópticos Optometristas –CNOO–, Eduardo Morán resaltó la acertada elección de los premiados, su talento y su profesionalidad. Estos, a su vez, en palabras del propio Joaquín Martínez y Marta Moreira, agradecieron tan importante reconocimiento a su apasionante labor.