HomeGruposCECOP colabora en el evento de Abre sus Ojos en Mérida

CECOP colabora en el evento de Abre sus Ojos en Mérida

El pasado mes de octubre tuvo lugar en Extremadura Ven y Verás, el conjunto de acciones solidarias llevadas a cabo por la asociación Abre sus Ojos, dirigida a colectivos vulnerables, que se celebró en esta ocasión en la ciudad de Mérida.

Más de 700 personas, pertenecientes a grupos de personas con diversidad funcional, discapacidad intelectual o enfermedad mental, además de grupos en riesgo de exclusión social, se dieron cita en las instalaciones de la Feria de la ciudad donde les esperaban más de 80 voluntarios de la asociación. Entre ellos se hallaban muchos expertos en terapia visual, y todos los optometristas voluntarios, en los dos días del evento, terminaron revisando finalmente a 561 participantes, volcándose, con gran generosidad, en una tarea tan dura como gratificante.

CECOP, un año más, fue patrocinador del evento y estuvo presente no solamente a través de la colaboración logística y económica que brinda a la asociación, sino también gracias a la participación activa de los voluntarios, tanto del equipo de CECOP como ópticos-optometristas asociados, que no quisieron faltar a esta cita solidaria.

Un año más la asociación Abre sus Ojos, que en 2019 ha cumplido 20 años desde su fundación, afianza su proyecto “Ven y Verás” como uno de los más importantes y necesarios para la ayuda a la integración social de las personas con diversidad funcional.

Compartir con: